Las mejores impresoras UV ¿Cuál comprar?

Las impresoras UV utilizan una nueva tecnología para producir impresiones de más calidad. Utilizan diodos LED para imprimir utilizando ráfagas de luces ulltravioleta mejorando la calidad y ahorrando en tiempos de secado. Pese a que existen impresoras UV LED para imprimir en papel, estas están pensadas para la industria debido a su alto coste (se pueden comprara a partir de 3000€). Por eso, la tecnología UV asequible la encontramos en impresoras 3D que consiguen mejores resultados y tiempos de impresión más cortos.

Si estás buscando una impresora UV sigue leyendo para encontrar los mejores modelos de impresoras UV del mercado.

Tabla comparativa de las mejores impresoras UV

Imagen

Modelo

Velocidad

Grosor

Precisión

Precio

La mejor
22.5 mm/h
0.01-0.2 mm
0.047 mm
20 mm/H
0.01-0.2 mm
0.047 mm
La más barata
18 mm/h
0.01-0.2 mm
0.115 mm
El mejor

Imagen

Modelo

Velocidad

Grosor

Precisión

Precio

22.5 mm/h
0.01-0.2 mm
0.047 mm

Imagen

Modelo

Velocidad

Grosor

Precisión

Precio

20 mm/H
0.01-0.2 mm
0.047 mm
El más barato

Imagen

Modelo

Velocidad

Grosor

Precisión

Precio

18 mm/h
0.01-0.2 mm
0.115 mm

¿Que impresora UV comprar?

ELEGOO MARS

Si estás buscando la mejor impresora UV, la más recomendada es la ELEGOO MARS. Es el modelo que cuenta con las mejores opiniones de los usuarios y ofrece unos resultados muy buenos. Posee un nuevo software CHITUBOX Slicing que es capaz de dividir los archivos .stl de 30 megas en menos de 1 minuto, mientras softwares similares tardan hasta 10 minutos.

ELEGOO Mars 2 Impresora 3D Mono MSLA Impresora 3D de Resina LCD de Fotopolimerización UV con LCD Monocromático 2K de 6.08 Pulgadas, Tamaño de Impresión 129mm(L)*80mm(W)*150mm(H)

Su software también permite ahorrar resina y conseguir una mejor impresión al permitir vaciar el modelo antes de cortarlo. Sus luces UV de 40W ofrecen una gran calidad de impresión manteniendo un bajo consumo eléctrico. Posee una pantalla táctil de 3,5 pulgadas para poder controlarla fácil y cómodamente.

Su resolución de impresión es bastante alta, llegando a alcanzar 0.047 mm en los ejes XY. Sin duda, si estás buscando la mejor impresora UV en cuanto a relación calidad-precio la ELEGOO MARS no tiene rival.

Pros

  • Software de última generación
  • Gran calidad
  • Alta precisión
  • Ahorra resina

Contras

  • Nada destacable

ANYCUBIC Photon S

La ANYCUBIC Photon S es otra de las impresoras UV recomendadas. Ofrece muy buenos resultados y es muy fácil de nivelar gracias a la construcción de su plataforma. Utiliza un bola de acero para nivelar la impresora y solo hay que apertar un tornillo para nivelarla.

ANYCUBIC Photon S UV LCD Impresora 3D Tamaño de impresión 115mm X 65mm X 165mm' Slicer rápido Pantalla 2K Impresión off-line 405 nm

Esta impresora fotopolimerizable utiliza un módulo de iluminación UV mejorado que distribuye uniformemente la energía y reduciendo el tiempo de impresión. Su pantalla de alta resolución (2560 * 1440) permite alcanzar altos niveles de precisión.

Y para garantizar aún más la estabilidad, utiliza un diseño de doble eje Z permitiendo conseguir grandes resultados. Es uno de los modelos más avanzados que existen actualmente.

Pros

  • Muy buena precisión
  • Ahorra tiempo de impresión
  • Gran estabilidad
  • Fácil de nivelar

Contras

  • Precio algo elevado

LONGER SLA

Si estás buscando la impresora UV más barata, te recomendamos la LONGER SLA que cuenta con un precio imbatible. Su tecnología UV garantiza la correcta distribución de la luz lo que se traduce en una mejora de la calidad y velocidad de curado.

LONGER Orange 10 Impresora 3D, Resina Impresora 3D SLA con Iluminación LED Paralela, 98mm x 55mm x 140mm Tamaño de Impresión, Advertencia de Temperatura

Su pantalla táctil a todo color permite controlar esta impresora UV con total comodidad. La interfaz amigable permite monitorizar y previsualizar el estado de la impresión.

Viene con todo lo necesario para hacerla funcionar nada más sacarla de la caja. Incluye también todos los accesorios necearios como filtros, guantes, tarjeta TF, una pala y un kit de herramientas. Sin duda, una gran elección si tu presupuesto es ajustado.

Pros

  • La más barata
  • Buena resolución
  • Fácil de usar
  • Pantalla a color

Contras

  • Imprime solo piezas pequeñas

¿Qué es la impresión UV?

La impresión UV es un nuevo sistema de impresión que se basa en diodos LEDs que producen luces ultravioletas para secar la tinta mientras se imprime. Estas luces UV se encargan de seguir de cerca cada zona de impresión para poder secar la tinta instantáneamente. Principalmente existen 2 tipos de impresoras UV, las “tradicionales” que son capaces de imprimir en papel o en objetos o las nuevas impresoras 3d UV.

Ambos sistemas utilizan las luces ultravioletas para poder secar la tinta, o en el caso de las impresoras 3D, la resina. Este sistema permite conseguir resultados de mejor calidad ya que las luces UV secan instantáneamente cada gota de tinta/resina evitando que se pueda extender. Además, son más respetuosas con el medio ambiente al producir menos calor y utilizar menos energía que otros sistemas parecidos.

9.8/10
Puntuación
ELEGOO MARS - La mejor
Victor

Llevo trabajando en el mundo de la impresión desde hace más de 15 años. Me apasiona la tecnología y en concreto las impresoras ya que por mi trabajo tengo la oportunidad de analizar los modelos más vendidos del mercado. Me he animado a crear esta web para ayudar a todas aquellas personas que quieran comprar una impresora y no saben que modelo elegir.