Las mejores impresoras de tickets, ¿Cuál comprar?

Las impresoras de tickets son muy útiles e incluso necesarias en comercios, restaurantes y negocios en general. Existe una amplia variedad de modelos con impresión térmica o matriciales, en distintos tamaños, con diferentes tecnologías de conectividad y tipos de impresión.

Si estás buscando una impresora de tickets con altas prestaciones a un precio económico, a continuación encontrarás información muy útil, que te ayudará a elegir el modelo que más se ajusta a tus intenciones de uso… y además, te hablaremos de las 5 mejores impresoras de tickets del mercado. Échales un vistazo 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores impresoras de tickets

Foto

Marca

Velocidad

Conectividad

Papel mm

Dimensiones

Precio

El mejor
93 etiquetas/min
USB
62 mm
20 x 15 x 50 cm
El más barato
90 mm/s
USB
58 mm
19 x 17 x 12 cm
200 mm/s
USB - Ethernet
83 mm
19 x 14 x 14 cm
300 mm/s
USB
80 mm
13 x 18 x 14 cm
70 mm/s
USB / Bluetooth
57 mm
14 x 15 x 20 cm
El mejor

Foto

Marca

Velocidad

Conectividad

Papel mm

Dimensiones

Precio

93 etiquetas/min
USB
62 mm
20 x 15 x 50 cm
El más barato

Foto

Marca

Velocidad

Conectividad

Papel mm

Dimensiones

Precio

90 mm/s
USB
58 mm
19 x 17 x 12 cm

Foto

Marca

Velocidad

Conectividad

Papel mm

Dimensiones

Precio

200 mm/s
USB - Ethernet
83 mm
19 x 14 x 14 cm

Foto

Marca

Velocidad

Conectividad

Papel mm

Dimensiones

Precio

300 mm/s
USB
80 mm
13 x 18 x 14 cm

Foto

Marca

Velocidad

Conectividad

Papel mm

Dimensiones

Precio

70 mm/s
USB / Bluetooth
57 mm
14 x 15 x 20 cm

Análisis de las 5 mejores impresoras de tickets

Brother QL700 | La más vendida y mejor valorada por los usuarios

La Brother QL-700 es una impresora de etiquetas profesional con tecnología de impresión térmica directa muy versátil con la que podrás imprimir códigos de barras, logotipos, imágenes, rotulación, tickets.

Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función 'Conectar y Etiquetar')

Esta impresora compacta y moderna puede imprimir hasta 93 etiquetas por minuto con una alta calidad de impresión con una resolución de 300 x 600 ppp en papel térmico, y sin desperdiciar ninguna etiqueta gracias a su sistema de corte automático.

Tiene un diseño moderno, compacto e intuitivo. No requiere instalación de controladores ni software, puede conectarse a base de datos y gracias al editor profesional de etiquetas P. Touch Editor 5 podrás personalizar tus impresiones, crear vales personalizados, descuentos pegatinas para escaparates, etc.

La impresora para tickets Brother QL-700 es el modelos más vendido y mejor valorado por los usuarios. Más de 80% de las opiniones sobre este modelo son positivas.

Ver opiniones

Pros

  • Impresora moderna, eficiente, versátil y muy fácil de usar
  • Altas prestaciones por un precio muy asequible. El software ofrece varias plantillas con acabado profesional
  • Es compatible con papel de etiquetas genéricas

Contras

  • No cuenta con conexión inalámbrica vía wifi o bluetooth
  • Algunos usuarios se  quejan de que el manual no se encuentra en español

KKmoon POS-5890K | Una impresora de tickets económica y con buenas prestaciones

Si buscas impresora de tickets barata la KKmoon POS-5802DD es una excelente alternativa para ti. Esta impresora térmica portátil es ligera o frece un muy buen resultado de impresión, nítido y con bajo nivel de ruido.

KKmoon pos-5890 K 58 mm USB Impresora de Recibos de impresión Bill biglietteria pos Cash Drawer Restaurante al Detalle (58mm,USB)

Gracias a su precio económico y buenas prestaciones es un modelo ampliamente utilizado en oficinas, tiendas, restaurantes o en sistema logístico. Es capaz de imprimir hasta 90 mm por segundo en papel térmico con un ancho máximo de 58 mm.

Tiene un bajo costo operativo y bajo consumo de electricidad, y es muy fácil de usar y es compatible con dispositivos Android / iOS / Windows OS.

KKmoon pos-5890 K 58 mm USB Impresora de Recibos de impresión Bill biglietteria pos Cash Drawer Restaurante al Detalle (58mm,USB)
Método de impresión térmica, sin necesidad de cintas / cartucho de tinta, bajo costo de operación.

Cuenta con función de suspensión y activación automática, indicador luminoso que muestra las condiciones de trabajo y tiene un interfaz de uso intuitivo y fácil de manejar.

Ver opiniones

Pros

  • Es una impresora de etiquetas barata con prestaciones acorde al precio
  • Tiene un tamaño compacto y liviano, se instala rápidamente y su uso es muy intuitivo
  • Es silenciosa e imprime rápido

Contras

  • Es un dispositivo sencillo con opciones limitadas para la personalización de las etiquetas
  • No cuenta con conexión inalámbrica

Epson TM-T20II | Un modelo robusto, fiable y de confianza

La impresora de tickets Epson TM-T20II es un dispositivo fiable, robusto, con larga vida útil y que destaca por ofrecer un rendimiento eficiente con gran calidad de impresión.

 Epson TM-T20II (002) - Impresora de tickets para POS, Terminal de Punto de Venta Alámbrico, Térmico, Mini-USB B, RS-232, USB 2.0, 140 x 199 x 146 mm

Utiliza la impresión térmica de líneas para imprimir textos, gráficos y código de barras. Alcanza imprimir hasta 200 mm/s con una resolución de 203 x 203 ppp en papel con un ancho máximo de 83 mm.

Cuenta con conexión flexible vía Ethernet y USB 2.0 y cuenta con la certificación Energy Star, que certifica y garantiza un costes de consumo y consumibles inferiores a los ofrecidos por otros modelos similares.

La gran mayoría de opiniones publicadas por los compradores respecto a este modelo son positivas. Los usuarios destacan su facilidad de configuración y uso y la calidad de impresión.

Ver opiniones

Pros

  • Es un modelo robusto, fiable que destaca por su alto rendimiento y excelente relación calidad precio
  • Es un dispositivo silencioso con una alta velocidad de impresión sin calentar el equipo
  • Incluye un software con configuraciones básicas que permite personalizar las etiquetas, logos, etc

Contras

  • La intensidad de impresión es un poco floja, demasiado clara
  • Algunos usuarios no están satisfechos con el funcionamiento del corte automático del papel

Approx APPPOS80AM | Excelente relación calidad precio

Otro gran modelo, fiable y con altas prestaciones es la Approx APPPOS80AM. Esta impresora de tickets térmica tiene un tamaño compacto y es compatible con sistema POS y ESC.

Approx APPPOS80AM - Impresora Térmica de Tickets, 200 mm/s, Papel 80 mm, Corte Automático y Manual, Negro

Incorpora un sistema de corte automático o manual, y funciona con papel térmico estándar con 800 mm de ancho. Con ella podrás imprimir etiquetas, códigos de barra y logotipos.

Es capaz de imprimir hasta 200 mm por segundo y cuenta con conexión USB y clavija para cajón de portamonedas. Es muy fácil de instalar, su uso es intuitivo y es compatible con  Windows: 8, 7, Vista, XP, 2000 y Linux.

El porcentaje de satisfacción de los compradores con el funcionamiento de este dispositivo es muy alto, con más de un 85% de opiniones positivas que refuerzan la calidad y buen funcionamiento de esta máquina de tickets para tiendas, restaurantes y negocios en general.

Ver opiniones

Pros

  • Compacta, rápida, con buena calidad de impresión y muy fácil de conectar y usar
  • El sistema de apertura de la caja registradora funciona perfectamenbte
  • Excelente relación calidad precio. Gran porcentaje de satisfacción de los compradores

Contras

  • No cuenta con conexión Ethernet o inalámbrica, solamente conexión USB

MunByn IMP034 | Un modelos compacto, liviano y con conexión Bluetooth

Y su necesitas una impresora de tickets bluetooth portátil, liviana y versátil, la MunByn IMP034 puede encajar exactamente con lo que estás buscando.

MUNBYN Impresora de Etiqueta Térmica Portáctil, Mini Tiketera de Recibos Inalámbrica Impresora de Tickets Bluetooth 4.0/ USB, Comando ESC/POS Compatible con Android/Windows/iOS

Esta impresora de etiquetas inalámbrica con conexión bluetooth 4.0 y USB es compatible con comandos de impresión ESC/POC y es capaz de imprimir hasta 70 mm/s con una calidad de resolución de 203 x 203 ppp con impresión de líneas térmica en un ancho máximo de 48 mm.

Es compatible con sistemas Windows y Android y aplicación para dispositivos iOS. Cuenta con una batería de 2000 mAh con tiempo de espera de hasta 7 días.

Este modelo es económico, es muy fácil de usar y tiene un funcionamiento excelente. La mayoría de los compradores la recomienda.

Ver opiniones

Pros

  • Compacta, ligera, portátil y con conexión inalábrica
  • Compatible con dispositivos Android y iOS
  • Impresión rápida y con buena calidad

Contras

  • No funcionan con la app Loyverse en ipad
  • No cuenta con conexión wifi

¿Qué es una impresora de tickets?

Como su propio nombre lo indica, las impresoras de tickets están diseñadas específicamente para imprimir etiquetas, códigos de barra, boletos, logos, entre otros, y su uso es imprescindible en tiendas y comercios en general.

No requieren cartuchos de tinta como las impresoras convencionales, y la gran mayoría utilizan una técnica de impresión conocida como impresión térmica, a partir de un proceso de impresión digital que utiliza papel térmico para imprimir la imagen. Cuando el papel pasa sobre el cabezal del dispositivo, la capa de coloración termosensible del papel se vuelve negra gracias al calor que genera el cabezal haciendo que se impriman las letras e imágenes.

También existen impresoras TPV de inyección de tienta para recibos, tickets o facturas en color. Estos modelos suelen realizar una impresión de alta calidad y en colores, pero suelen ser menos comunes y más caras. Estos dispositivos son fáciles de usar, no requieren mantenimiento y son más rentables que otras impresoras.

comprar impresoras de tickets

¿Qué impresora de tickets elegir? Guía de compra

Si estás buscando una impresora de tickets ya te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de marcas y modelos. Algunas son portátiles e inalámbricas, y gracias a que cuentan con conexión wifi o bluetooth no requieren estar conectados mediante usb al terminal. Otras están diseñadas para un uso fijo y van conectadas a la caja registradora o a un ordenador.

También existen modelos con impresión térmica, inyección de tinta o incluso matriciales. Si no sabes cuál elegir, ¡te ayudamos! A continuación haremos un repaso a todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu impresora de tu máquina de tickets. ¡Toma nota!

Tipos de impresoras de tickets

Actualmente existen varios tipos de impresora de tickets que cubren todas las necesidades de un comercio ya sea grande o pequeño. A continuación te explicamos los diferentes tipos que existen para que puedas valorar y elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades:

Impresora de tickets térmica

Las impresoras de tickets térmicas son las más usadas actualmente gracias a las múltiples ventajas que aportan. Son silenciosas, imprimen rápido y ofrecen una muy buena calidad de impresión. Poro eso no lo es todo, también son las más económicas y por eso las podemos encontrar un la gran mayoría de comercios, desde restaurantes a tiendas de ropa.

impresora tickets termica 80mm

Excelvan Mini Impresora Térmica de Recibo Portátil, ticket de 80 mm, Etiqueta de Corte Automático con ESC/POS, USB Compatible con Android/ Windows/ Linux/ IOS para Restaurante/ Supermercado/ Cocina
【BAJO COSTO, ALTA EFICIENCIA】Esta Excelvan impresora de recibos admite la impresión de papel térmico de 80 mm que no necesita tinta. La función de impresión de alta velocidad y corte automático de 220 mm / s, que ayuda a reducir el tiempo de espera del cliente efectivamente.

Utilizan un papel térmico especial que ha sido tratado químicamente para que reaccione cuando se le aplica calor, de ahí su nombre. De esta manera estas impresoras no utilizan tinta por lo que solo será necesario comprar papel térmico. El cabezal de esta impresora cuenta con una serie de agujeros donde aplica calor para ir creando las letras y caracteres.

La única desventaja que presenta este tipo de impresora de etiquetas es que la durabilidad del ticket es más limitada. Con el tiempo se destiñe y si se guarda en un ambiente caluroso se desteñirá o se volverá negro.

La mayoría de impresoras de tickets térmicas imprimen solamente en color negro y los modelos de impresión térmica en varios colores suele ofrecer una calidad más baja aparte de ser mucho más caras que las de un solo color.

Impresora de tickets matricial

Este tipo de impresoras eran muy común en el pasado aunque se siguen vendiendo y utilizando. Imprimen los tickets utilizando un cinta con tinta y un cabezal con pequeñas varias o pines los cuales al presionar la cinta con el papel van creando pequeños puntos que acaban formando las letras y números. Con el tiempo acaban generando unas letras con un toque pixelado característico por que las varillas y pines se van deformando con el tiempo.

Epson TM-U220D - Impresora matricial
Impresora matricial de impacto en serie de 9 agujas

Son bastante más lentas y ruidosas que las impresoras térmicas pero como ventaja pueden imprimir dos copias de un ticket a la vez. Muchos comercios necesitan guardarse una copia del ticket por lo que estas impresoras son una excelente opción. También se usan mucho en restaurantes y en sitios donde suele haber calor por que los tickets de las impresoras térmicas se podrían oscurecer.

Estas impresoras son más baratas que otras opciones de impresoras de tickets y la cinta entintada es muy económica y fácil de reemplazar. Además se pueden comprar de varios colores distintos. Cuando los tickets empiezan a salir con poca tinta es señal de que hay que cambiar la cinta de tinta. Estas cintas suelen valer menos de 5€ y una vez cambiadas la impresora volverá a imprimir tickets de nuevo. Por contra, al tener muchas piezas móviles suelen requerir más mantenimiento y se suelen estropear antes.

Impresoras de tickets de inyección

Las impresoras de tickets de inyección han aparecido en el mercado hace unos años y se consideran como un paso más a las impresoras de tickets térmicas. Las impresoras de inyección puede imprimir tickets con una gran resolución y calidad además de hacerlo en varios colores diferentes. Funcionan exactamente igual que una impresora doméstica por lo que puede imprimir imágenes y logotipos a color en los tickets.

maquina expendedora de tickets

No son tan rápidas como las impresoras térmicas y al tener un tamaño reducido puede ser difícil extraer y cambiar los cartuchos de tinta. Sin embargo los tickets de las impresoras de inyección no se destiñen como pasa con las térmicas y pueden utilizar cualquier papel donde se pueda imprimir. De esta forma se pueden utilizar rollos de papel reciclado que son muy baratos y contribuyen a preservar el medio ambiente.

El precio de estas impresoras es muy elevado y se reservan para negocios o empresas que necesiten imprimir información con colores.

Calculadoras con impresora de tickets

Otra opción para imprimir tickets son las calculadoras con impresora integradas. Es la elección de muchos comercios pequeños por que incluye todo lo necesario para hacer los cálculos de la compra e imprimir el ticket para el cliente. Traen incorporado una pantalla LCD donde muestra los números y cálculos que finalmente saldrán en el ticket.

Olympia CPD 425 - Calculadora con impresión, pantalla LCD de 12 dígitos (119,9 x 102,2 x 45,7 mm)
Rodillo de tinta, Color: azul, IR 40, Rendimiento: 1,6 líneas por seg., Rollo de papel ancho: 57 mm, diámetro: 65 mm (110 mm max.)

Son mucho más baratas en comparación con un equipo completo de punto de venta aunque existen modelos avanzados y grandes con múltiples prestaciones.

Si estás interesado en una calculadora con impresoras aquí podrás encontrar muy buenas ofertas.

Impresoras de tickets portátiles

Hasta ahora hemos vistos diferentes tipos de impresoras de tiquete que se diferenciaban por su técnica de impresión, pero otra característica que puede ser muy útil a la hora de usar el dispositivo es la portabilidad del aparato.

Las impresoras de tickets portátiles son compactas, livianas y no requieren estar conectadas al ordenador o caja registradora. Se alimentan con baterías recargables y llevan integrado sistema de conexión vía bluetooth o wifi.

Son perfectas para aquellos negocios que necesitan utilizar su terminal de impresión en zonas exteriores o alejadas del ordenador. Son más cómodas y se adaptan mejor a las necesidades de los usuarios.

➥ Si buscas una impresora de tickets portátil y profesional con conexión Wifi la Brother QL810W es tu mejor alternativa ➤

Brother QL810W - Brother QL-810W - Impresora de Etiquetas (WiFi, USB 2.0, Cortador automático, impresión a Negro y Rojo) ()

Otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar

Ahora que ya conoces los tipos de impresoras de tickets, seguramente ya te habrás decantado por un tipo u otro, ¿verdad? Pero ten en cuenta que existen otros aspectos que también conviene tener en cuenta a la hora de elegir tu impresora:

✅ Versatilidad de impresión: Este aspecto hace referencia a las opciones de uso del dispositivo, es decir, que ofrezca la opción de imprimir tickets pero también que permita imprimir códigos de barra, logos, boletos de compra, etc.

✅ Velocidad de impresión:  Como su propio nombre lo indica, determina la velocidad con que la máquina imprime las etiquetas. En la mayoría de los casos se determina por la cantidad de milímetros que pinta por segundo, aun que algunos modelos especifica directamente el número de tickets impreso por minuto.

La velocidad de impresión toma especial relevancia cuando se tiene que imprimir un gran número de etiquetas al día. Cuanto más velocidad, más cantidad podrás imprimir en un menor tiempo.

✅ Ancho del papel: El ancho del papel se expresa en milímetros y deberá ajustarse al mínimo y máximo soportado por la impresora.

Ten en cuenta que hay modelos que además del papel térmico también soportan otros formatos como por ejemplo el papel adhesivo, el plástico poliester o polipropileno. Estos aparatos son mucho más versátiles porque ofrecen un mayor margen de maniobra a la hora de imprimir las etiquetas o logos.

✅ Corte automático: Los modelos más sofisticados llevan integrado un sistema de corte automático que facilita mucho la impresión de los tickets. Este tipo de impresora es muy útil si el objetivo es imprimir una gran cantidad de etiquetas repetidas o códigos de barra.

✅ Conectividad: Ya hemos hablado de la importancia de la conectividad pero no esta demás recordar que si buscas un equipo portátil, es imprescindible elegir una impresora de tickets con conexión inalámbrica vía wifi y/o bluetooth y también es recomendable que cuenta con conexión Ethernet y USB.

Ahora que ya conoces todos los tipos de impresoras de etiquetas disponibles en el mercado y también las características más importantes que debes tener en cuenta, elije tu impresora de tickets al mejor precio AQUÍ 👇👇