Las mejores impresoras térmicas, ¿Cuál comprar?

Si estás buscando una impresora térmica, sin duda ya conoces las ventajas de la impresión térmica para imprimir tickets, etiquetas, códigos de barra y otros datos informativos o identificativos. Son rápidas, económicas y perfectas para imprimir una gran cantidad de información a bajo coste. Si quieres comprar una impresora térmica de calidad sin gastar mucho, echa un vistazo a nuestra comparativa de los modelos que ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado y ¡elige el tuyo! 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores impresoras térmicas

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

La mejor
600 x 300 ppp
93 etiquetas/m
USB
La más barata
203 x 203 ppp
90 mm/s
USB
203 x 203 ppp
200 mm/s
USB
203 x 203 ppp
70 mm/s
USB, Bluetooth
203 x 203 ppp
200 mm/s
USB - Ethernet
El mejor

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

600 x 300 ppp
93 etiquetas/m
USB
El más barato

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

203 x 203 ppp
90 mm/s
USB

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

203 x 203 ppp
200 mm/s
USB

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

203 x 203 ppp
70 mm/s
USB, Bluetooth

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

203 x 203 ppp
200 mm/s
USB - Ethernet

Análisis de las 5 mejores impresoras térmicas

¿Qué es una impresora térmica?

impresora termica barata

Las impresoras térmicas son dispositivos compactos vinculados a la impresión de facturas, tickets, recibos, expedientes, etiquetas, informes, etc. Son equipos ligeros y fáciles de usar que utilizan el calor como medio para imprimir los textos o imágenes sobre un papel térmico, por lo que no utilizan ni cartuchos ni tóners de tinta.

Tipos de impresoras térmicas

Si tenemos en cuenta la técnica de impresión, básicamente existen 2 tipos de impresoras térmicas, las de impresión directa y las  de impresión por transferencia térmica.

Los modelos más profesionales pueden estar adaptados para imprimir con ambas técnicas de impresión, ofreciendo así un uso más versátil que se adapta a las necesidades de los usuarios. Esta versatilidad es muy valiosa si una empresa necesita imprimir distintos tipos de etiquetas en distintos materiales y que estas soporten distintos tipos de ambientes.

Si estás buscando una impresora térmica te interesará saber que las impresoras de transferencia térmica se encuentran entre los modelos más vendidos ya que ofrecen una excelente alta calidad de impresión e imprimen a gran velocidad. Pero para decidir a conciencia, echemos un vistazo más de cerca a los dos métodos principales para la impresión térmica: transferencia térmica y térmica directa.

Impresoras de transferencia térmica

impresoras termicas baratas

La técnica de impresión por transferencia térmica se produce mediante un proceso que utiliza el calor para producir una imagen en papel, una etiqueta u otro material similar.  Lo que hace es poner en contacto los cabezales con un ribbon que se adhiere a la superficie de impresión por el calor recibido.

Esta técnica de impresión es ideal para entornos que requieran un dispositivo versátil, idóneo para imprimir de manera efectiva en una gran variedad de superficies: papel, poliéster y polipropileno.

Las impresoras de transferencia térmica pueden imprimir etiquetas de marcado de tuberías, letreros de pared, tickets, etc. Este tipo de impresión térmica ofrece una alta calidad y resistencia a diferentes condiciones ambientales, a la exposición solar o a químicos, al agua, etc.

Los usos típicos para impresoras que utilizan el método de transferencia térmica son:

  • Marcado de tuberías
  • Identificación de inventario
  • Identificación del instrumento
  • Etiquetas instructivas
  • Notificaciones de cumplimientos normativos
  • Advertencias de seguridad
  • Etiquetas de certificación

➥ Si quieres comprar una impresora de transferencia térmica fiable y fácil de usar, la BROTHER P-Touch D200WNVP es lo que necesitas ➤

Impresoras de impresión térmica directa

Las impresoras térmicas directas utilizan medios sensibles al calor tratados químicamente, haciendo que se oscurecen la información cuando se aplican a un cabezal de impresión térmica. A diferencia de las impresoras de transferencia térmica, este tipo de impresora industrial no tiene cinta, tinta o tóner.

Debido a que tienen menos partes móviles, suelen ser más duraderas y resistentes que las impresoras de transferencia térmica. La desventaja de este método es que la impresión es menos resistente a la sobreexposición al calor, a la luz u otros entornos hostiles, haciendo que la información se oscurezca y se vuelva ilegible. La impresión térmica directa no esta hecha para aguantar al paso del tiempo, y su durabilidad varía según las condiciones de uso.

Los mejores usos para la impresión térmica directa son para imágenes simples, como:

  • Etiquetas de envío
  • Tickets de compra
  • Recibos
  • Impresión de entradas
  • Varias aplicaciones de códigos de barras.

➥ La impresora térmica Brother QL570 para la impresión de etiquetas permite elegir entre la impresión térmica directa. Cómprala al mejor precio AQUÍ ➤

¿Qué impresora térmica comprar? Guía de compra

Como ya hemos comentado previamente, las impresoras térmicas son diferentes a las impresoras convencionales. En lugar de utilizar un cabezal de impresión tradicional, estas impresoras aplican calor específico al papel, que puede o no recibir un tratamiento especial. Entre sus mayores ventajas podemos destacar que son rápidas, resistentes, silenciosas e imprimen por un menor coste.

Por estos motivos son las impresoras más usadas para la impresión de tickets y etiquetas en tiendas, restaurantes y comercios en general. Existe una gran variedad de modelos disponibles en el mercado. Diferentes marcas, modelos, precios… y entre tanta variedad a veces es difícil elegir entre una u otra. ¿verdad? Por eso, si quieres comprar la mejor impresora térmica para tu negocio, estos son las características más importantes que debes tener en cuenta 👇👇

Volumen de impresión: Este es un aspecto especialmente importante en el caso la impresión de etiquetas y dependiendo del volumen diario de impresión de tu negocio. Para la impresión de tickets también es importante tener en cuenta esta característica si quieres comprar un dispositivo que agilice al máximo la emisión de los recibos y tickets de compra.

Dependiendo del modelo pueden expresar la velocidad de impresión en milímetros por segundo o bien por el número de etiquetas que imprimir por minuto. En cualquiera de los casos, cuanto mayor sea el número que expresa la velocidad del dispositivo, más rápido y eficiente será.

Técnica de impresión: ¿Impresión térmica directa o transferencia térmica? Previamente ya hemos hablado de como funciona un sistema u otro, así como de las ventajas y desventajas de cada uno, de modo que ahora toca elegir.

Si tienes bien definido el uso que le vas a dar el dispositivo es fácil elegir, pero si lo que buscas es una impresora más versátil para imprimir desde etiquetas plastificadas a tickets, entonces a lo mejor lo más conveniente para ti es optar por un modelo dual que ofrezca ambos modos de impresión, de esta forma podrás adaptar el uso del aparato a cada necesidad en concreto.

Si quieres comprar una

✅ Resolución:

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la resolución y la calidad de las etiquetas, ya que normalmente están sujetas a mucho desgaste y pueden estar expuestas a distintos factores ambientales que pueden afectar la durabilidad de la información impresa.

Por eso, es vital elegir un modelo que ofrezca una calidad de resolución. Este aspecto se expresa en puntos por pulgada (ppp) y cuando mayor sea el número de ppp mejor será la calidad de impresión, con letras más nítidas y un color fuerte.

El material de la cinta también es vital para alargar la vida útil de la etiqueta. Si bien las etiquetas de papel simples pueden funcionar bien en varios casos, para las etiquetas de envío y de estantería, será más recomendable optar por cintas de polipropileno o sintéticas para aplicaciones más duraderas y de alta resistencia para que no se destiñan por el contacto con la luz, o por el almacenamiento en condiciones de temperaturas extremas u otras condiciones adversas. El material de la etiqueta también determinará si necesita un modelo de transferencia térmica o impresión térmica directa.

¿Estacionario o móvil?

 

 

La movilidad es la mayor transformación reciente en la tecnología POS, y eso ciertamente se aplica a las impresoras de recibos. La mayoría de las impresoras todavía están atadas a una ubicación fija, y esa es la opción más fácil, pero hay cada vez más razones para pensar en mPOS, un punto de venta móvil donde tiene la opción de emitir recibos sobre la marcha.

Los almacenes y los almacenes también son ideales para la impresión móvil, y los dispositivos se pueden usar en un cinturón o correa para el hombro para mayor comodidad.

Impresión móvil de recibos:

Da flexibilidad a su personal
Mejora la productividad.
Responde más rápido a los clientes.
Apoya compras impulsivas
Crea una imagen innovadora de “alta tecnología”
Las impresoras de recibos de hoy se han mantenido al día con la revolución móvil y tienen:

Batería de larga duración
Fácil conectividad inalámbrica
Configuración compacta y ligera.
Algunas impresoras también vienen con un lector de tarjetas integrado, que permite a los clientes completar una transacción en cualquier lugar sin perder de vista su tarjeta.

Un juego de pulgadas
Ya sea que elija la impresión estacionaria o móvil, tiene la opción de anchos de recibo, generalmente de 2, 3 o 4 pulgadas.

Los recibos de 2 pulgadas son especialmente comunes para las impresoras móviles, y se deslizan fácilmente en la billetera o chequera del cliente
Los recibos de 3 pulgadas son estándar para la mayoría de los restaurantes y tiendas minoristas. Todavía son manejables, pero proporcionan “bienes raíces” adicionales para gráficos, cupones, promociones y otra información, y hay una amplia variedad de medios disponibles
Los recibos de 4 pulgadas son los menos comunes, aunque se encuentran en lugares donde es más probable que los clientes quieran conservar sus recibos, como las tiendas de joyería y electrónica.

Conectar

Cualquier solución integrada de punto de venta se basa en una conectividad sólida como una roca. Ahora es el momento de ver qué tipo de interfaz se adapta mejor a sus necesidades. Como era de esperar, cada uno tiene sus pros y sus contras.

De serie
Los puertos serie son una tecnología de hardware bien establecida que es simple, económica y ampliamente establecida. Por otra parte…
La serie es más antigua y más lenta que las alternativas más nuevas, como USB y Ethernet.
Paralela
Como tiene más cables que conexiones en serie, la conectividad paralela suele ser más rápida. Funciona bien en distancias cortas y se conecta fácilmente a una placa de circuito. Por otra parte…
Paralelo también es más lento que USB y Ethernet
USB
Las conexiones USB modernas y universalmente disponibles también pueden llevar energía a los dispositivos, y los adaptadores lo hacen flexible para muchos dispositivos. Por otra parte…
Es más caro que los sistemas más antiguos.
Ethernet
Con adaptadores disponibles universalmente y la capacidad de transportar señales a través de largas distancias, este hardware ofrece una buena conectividad LAN e Internet. Por otra parte…
Esta es la tecnología cableada más cara
Inalámbrico
Cada vez más sistemas POS dependen de conexiones inalámbricas, y es fácil entender por qué. No hay más cables para abarrotar los contadores y, por supuesto, la conexión inalámbrica es esencial para la impresión móvil de recibos. Por otra parte…
La conectividad inalámbrica es más costosa y más vulnerable a la interferencia externa. Es más difícil para los empleados solucionar problemas y la seguridad de la red se convierte en un problema.
Bluetooth
Esta tecnología inalámbrica consume menos energía, por lo que es más fácil con las baterías del dispositivo y, por supuesto, también reduce el desorden. Por otra parte…
Bluetooth es más costoso que el inalámbrico tradicional y tiene un alcance más corto; la seguridad podría incluso ser peor.
Por supuesto, algunas instalaciones de POS combinan diferentes métodos de conectividad para cumplir con diferentes circunstancias, o para servir tanto a impresoras móviles como estacionarias.

Catálogo de impresoras térmicas en ofertas

Y si todavía no te has decidido, echa un vistazo a nuestro catálogo de impresoras térmicas. Aquí encontrarás una selección de las mejores marcas al mejor precio. ¡Elije la tuya!