Impresoras Plotter

¿Buscando una impresora plotter? En nuestra tienda online encontrarás muchas ofertas e información sobre este tipo de impresora. Qué son, tipos, características y cómo funcionan son solo algunos de los aspectos que trataremos aquí. Echa un vistazo ➥

impresora plotter de corte

Catálogo de Impresoras Plotter en Oferta

En nuestro catálogo de plotters de corte encontrarás una amplia variedad de modelos y precios muy económicos. Podrás ver y comparar desde impresoras plotter compactas a diferentes tipos, para la impresión en vinilo,

¿Qué es una impresora Plotter?

Las impresoras plotter son un tipo de dispositivo utilizado para la impresión de planos, carteles, mapas, diseños de ingeniería, fotografías de gran tamaño, obras de arte, artes gráfica, packaging, mantas publicitarias etc. Es una impresora con capacidad para generar grandes impresiones de lineal y continuas en gran formato.

Al igual que las impresoras normales, esta recibe el orden de impresión a través del ordenador y utiliza una pluma o lápiz para imprimir dibujos técnicos, siendo un equipo muy utilizado por arquitectos, diseñadores de productos, imprentas, etc.

La impresora plotter utiliza cartuchos de tinta que libera los colores de forma lineal sobre la superficie de impresión. El plotter de impresión es un equipo muy preciso y su funcionamiento va muy unida a la utilización de un software de imagen a través del ordenador, mediante el cual se ingresan las coordinadas donde se quiere imprimir la imagen en el papel, y una vez los esquemas de imagen se completan, se inicia la impresión.

Suelen utilizar un rodillo de deslizamiento para mover los rollos u hojas contra la pluma, que en realidad e especie de barra hueca, donde se ponen los suministros de tinta y que en funcionamiento dispensan la tinta a través de la punta de la pluma.

El rodillo hace que el papel se mueva horizontalmente y verticalmente contra la pluma, mientras se va completando la impresión.

Entre las principales características de los plotters de impresión se puede destacar el hecho de se trata de una impresora libre de impacto, es decir, los caracteres se imprimen en la hoja mediante la aplicación de pequeños chorros de tinta sobre la superficie de impresión.

Podemos encontrar plotters de impresión de distintos tamaños, desde modelos compactos para la impresión de pequeños vinilos a grandes formatos.

Entre las ventajas y desventajas de la impresora plotter podemos decir que este equipo se utiliza con unos fines específicos y presentas grandes ventajas ya que tiene capacidad para imprimir con una gran resolución de imagen con máxima calidad y precisión. Es eficaz y práctico, ya permite guardar patrones y plantillas que deban ser reutilizadas. En cuanto desventajas, lo único que se podría achacar es el coste de los equipos, que suelen ser bastante más elevados que los de una impresora normal.

➥ PLOTTER DE IMPRESIÓN COMPACTO▼

 

 impresoras plotter precios

Tipos de impresoras plotter

Existen varios tipos de plotters de impresión y en función

  • Plotters de Pluma: Estos equipos imprimen moviendo la pluma por la superficie de impresión de forma lineal. Su movimiento es mecánico y lento, y suelen tener un tambor con varias plumillas de distintas anchuras y colores, que van definiendo los trazos en distintos ejes.
  •  Plotters de inyección de tinta: En realidad este tipo de plotter se parece mucho a una impresora de gran formato. Es uno de los tipos más utilizados y su funcionamiento de impresión es hace a través de la inyección de tinta y suelen ser muy utilizados a las impresiones de formato A1. Son más económicos y compactos.

Plotter de corte

Como su propio nombre lo indica, el plotter de corte, además de dibujar corta la superficie de impresión, normalmente vinilos adhesivos, aunque algunos modelos también pueden cortar otros materiales como cartulinas, cartones o plásticos.

El plotter de impresión y corte es un equipo muy utilizado para la rotulación de escaparates, vehículos, etc. El funcionamiento de la impresora plotter de corte es muy simular al ya comentado, añadiendo las cuchillas de corte, que a través de un sistema de giro van recortando el trazado definido.

➥ PLOTTER DE CORTE DE VINIL▼

plotter de corte barato

A continuación veremos una lista con los modelos más buscados ➤

➥ IMPRESORAS PLOTTER HP▼

HP cuenta con una serie de impresoras de gran formato HP DesignJet que ofrece una impresión de alta calidad para gráficos, planos, carteles. Cuentan con modelos sólidos, de gran calidad de color y gran formato ideal para arquitectos, ingenieros y otros profesionales. Con bandeja de entrada A4, A3 y alimentación manual A2 y A1, con puerto USB 2.0 de alta velocidad.

➥ PIXMAX PLOTTER DE CORTE DE VINILO E IMPRESIÓN▼

Equipo 5 en 1 muy completo que incluye prensas térmicas para la impresión de  camisetas, gorras, platos y tazas, además de Plotter de Corte de Vinilo 72cm y función de impresora para la sublimación sin hilos.