Las mejores impresoras Plotter, ¿Cuál comprar?

impresora plotter de corte

 

Las impresoras plotter están diseñadas para imprimir imágenes en gran tamaño y dibujar líneas a partir de gráficos vectoriales sobre papel, tela, aluminio, cartón y muchos otros materiales.

Si quieres comprar una buena impresora plotter, echa un vistazo al TOP 5 de mejores modelos del mercado, teniendo en cuenta la relación calidad precio que ofrecen. 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores impresoras Plotter

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

La mejor
Corte
20 x 57 x 17 cm
La más barata
Corte
14 x 15 x 48 cm
Corte
50 x 16 x 17 cm
Corte de vinilo
Corte 72 cm
El mejor

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

El más barato

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

Corte
50 x 16 x 17 cm

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

Producto

Marca

Tipo

Tamaño

Precio

Corte de vinilo
Corte 72 cm

¿Qué es una impresora Plotter?

impresora plotter precio

Las impresoras plotter son un tipo de dispositivo utilizado para la impresión de dibujos vectoriales mediante pluma o lápiz. A diferencia de una impresora de tinta normal, que imprime mediante un conjunto de puntos, el plotter puede dibujar líneas continuas, por lo que es muy utilizado por arquitectos y diseñadores para la impresión de planos, carteles, mapas, diseños de ingeniería, fotografías de gran tamaño, obras de arte, artes gráfica, packaging, mantas publicitarias etc.

Se conectan al ordenador, que a través de un software de imágenes, envía las coordenadas al dispositivo, que traza las líneas del diseño vectorial mediante la pluma para imprimir dibujos técnicos, siendo un equipo muy utilizado por arquitectos, diseñadores de productos, imprentas, etc.

HP Designjet T125 - Impresora de Gran Formato (1200 x 1200 dpi, Inyección de Tinta térmica, Negro, Cian, Magenta, Amarillo, 60 pph, 0.3 mm, 10 cm)

Utilizan cartuchos de tinta que liberan los colores de forma lineal sobre la superficie de impresión dando como resultado una impresión de gran precisión. Suelen utilizar un rodillo de deslizamiento para mover los rollos u hojas contra la pluma, que en realidad e especie de barra hueca, donde se ponen los suministros de tinta y que en funcionamiento dispensan la tinta a través de la punta de la pluma.

El rodillo hace que el papel se mueva horizontalmente y verticalmente contra la pluma, mientras se va completando la impresión. Existen plotters de impresión de tamaños muy variados, desde modelos compactos para la impresión de pequeños vinilos a grandes formatos, con una gran resolución de imagen.

Tipos de impresoras plotter

Existen varios tipos de plotters, por lo que es importante que tengas en cuenta el uso que le vas a dar al equipo. A continuación revisamos los tipos más utilizados:

Plotters de Pluma: Estos equipos imprimen moviendo la pluma por la superficie de impresión de forma lineal. Su movimiento es mecánico y lento, y suelen tener un tambor con varias plumillas de distintas anchuras y colores, que van definiendo los trazos en distintos ejes.

Epson SureColor SC-T3100 - Impresora de Gran Formato (2400 x 1200 dpi, ESC/P-R,HP-GL/2,HP-RTL, Negro, Cian, Magenta, Amarillo, PrecisionCore, A1 (594 x 841 mm), 0.05-0.27 mm)

 Plotters de inyección de tinta: En realidad este tipo se parece mucho a una impresora de gran formato. Es uno de los tipos más utilizados y su funcionamiento de impresión es hace a través de la inyección de tinta y suelen ser muy utilizados a las impresiones de formato A1. Son más económicos y compactos y una de las marcas más importantes que fabrica este tipo de impresoras es Brother. Descubre aquí más información sobre tu tecnología y descubre los modelos más recomendados.

➥ IMPRESORAS PLOTTER HP ▼

HP cuenta con una serie de impresoras de gran formato HP DesignJet que ofrece una impresión de alta calidad para gráficos, planos, carteles. Cuentan con modelos sólidos, de gran calidad de color y gran formato ideal para arquitectos, ingenieros y otros profesionales. Con bandeja de entrada A4, A3 y alimentación manual A2 y A1, con puerto USB 2.0 de alta velocidad.

Plotter de impresión y corte: Como su propio nombre lo indica, este dispositivo además de imprimir también corta la superficie, por lo que se utiliza con frecuencia para el corte de vinilos adhesivos, u otros materiales como cartulinas, cartones o plásticos. Se trata de un equipo muy utilizado para la rotulación de escaparates, vehículos, etc.

➥ PIXMAX CORTE DE VINILO ▼ Equipo 5 en 1 muy completo que incluye prensas térmicas para la impresión de  camisetas, gorras, platos y tazas –  Corte de Vinilo y función de sublimación sin hilos.

9.8/10
Puntuación
Silhouette America - La mejor
Victor

Llevo trabajando en el mundo de la impresión desde hace más de 15 años. Me apasiona la tecnología y en concreto las impresoras ya que por mi trabajo tengo la oportunidad de analizar los modelos más vendidos del mercado. Me he animado a crear esta web para ayudar a todas aquellas personas que quieran comprar una impresora y no saben que modelo elegir.