Comparativa de las mejores impresoras multifuncionales

Las impresoras multifunción son versátiles, fáciles de usar y su precio es muy similar al de las impresoras básicas. Además de imprimir, este tipo de impresora cuenta con una serie de funciones muy útiles tales como escáner, copiadora y fax.

5

Canon Pixma MG2550S

Análisis

  • Equipo todo en uno compacto para el hogar: impresión, copia y escaneo
  • Elegante diseño con acabado totalmente negro
  • Impresiones de alta calidad con hasta 4.800 ppp y tecnología de cartuchos FINE
  • Los cartuchos de tinta XL opcionales ofrecen más impresiones por menos
  • La función de encendido automático enciende la impresora cuando comienzas a imprimir; la función de apagado automático la apaga cuando no se usa
Ver precio
4

HP Officejet 5230

Análisis

  • Imprime, escanea y copia a gran velocidad sin interrumpir tus tareas
  • Acelera los trabajos de impresión de varias páginas gracias a la impresión automática a doble cara
  • Crea atajos directos que te ahorrarán tiempo
  • Escanea durante los desplazamientos, imprime desde las redes sociales o la nube y solicita tinta de forma sencilla con la aplicación hp smart
Ver precio
3

Epson WF-2750DWF

Análisis

  • Impresión a doble cara de calidad profesional, resultados de calidad láser
  • 4 en 1: escaneado, copia, impresión y envío por fax
  • Conectividad WiFi y WiFi Direct, imprime sin cables estés donde estés
  • Uso sencillo, bandeja de papel de carga frontal para 150 páginas
  • Amazon Dash Replenishment es la manera fácil de imprimir; tu impresora detecta cuando necesitas tinta y solicita un pedido de forma inteligente a Amazon; regístrate para disfrutar del servicio
Ver precio
2

HP Envy 5030

Análisis

  • Fácil de instalar y usar. pensada para facilitarte tus tareas de impresión
  • Compatible con instant ink
  • Conexión wi-fi y bluetooth
  • Imprime desde el móvil con la app hp smart
  • Diseño estilizado y elegante para que no desentone con tu estilo
Ver precio
1

HP DeskJet 3639

Análisis

  • Haz tu vida más fácil: esta impresora multifunción imprime y escanea desde el móvil o tablet - todo para facilitarte tus tareas del día a día
  • Nuestra app móvil para imprimir más potente: la gran valorada aplicación de impresión desde el móvil hp smart app te permite imprimir y escanear documentos con total facillidad
  • Compacta y conveniente: coloca la hp deskjet 3639 donde quieras gracias a su diseño compacto. además, sus líneas estilizadas harán que no desentone en ningún lugar
  • Ahorra tiempo y dinero: con hp instant ink, tendrás siempre tinta original de hp para que imprimas cuanto necesites y que siempre esté disponible a un precio que te costará creer
  • Fácil de utilizar: imprime fácilmente y sin esfuerzos gracias a su sencillo panel de control
Ver precio

impresora multifuncional con wifi

¿Qué es una impresora multifunción?

Las impresoras multifunción, también conocidas como impresoras todo en uno, brindan a los consumidores con una gama de características que van más allá de la impresión. Las funciones en concreto varían de un modelo a otro, pero en general además de imprimir, las impresoras multifuncionales también son aptas para imprimir a doble cara, hacer fotocopias, escanear, enviar fax, etc.

Los modelos más compactos son los más adecuados para el uso en el hogar o en negocios pequeños, mientras que los modelos más grandes están pensados satisfacer una alta demanda de impresión diaria, y son más recomendadas para el uso en grandes oficinas, escuelas, etc.

Los fabricantes de impresoras ofrecen una gran variedad de impresoras multifuncionales, tanto de inyección de tinta como láser, de modo que elegir el modelo más adecuado a nuestras necesidades puede ser una tarea ardua. A continuación veremos los principales factores que debes tener en cuenta antes de comprar tu impresora multifunción. Echa un vistazo a nuestra Guía de compra:

¿Qué impresora multifunción comprar? Consejos y guía de compra

El uso que le vamos a dar al equipo es clave a la hora de determinar el el modelo más indicado para satisfacer nuestras necesidades. Si estamos buscando una impresora multifunción doméstica, probablemente nos interesa la calidad de la impresión fotográfica, lo que significa que la técnica de impresión más recomendada será la de inyección de tinta.

Además de la calidad de impresión, si la impresión de fotografías es un factor importante para nuestra elección, también será recomendable optar por un modelo con conexión wifi o bluetooth que permita imprimir desde prácticamente cualquier fuente: tarjetas de memoria, smartphones, tablets, USB, cámaras de fotos, etc.

Si lo que estamos buscando es una impresora profesional para la oficina, probablemente nuestro principal interés será la impresión de textos, lo que significa que la técnica de impresión más rápida y económica será la ofrecida por las impresoras multifunción láser.

➥ Impresora multifunción profesional láser monocromo para un gran volumen de impresiones al menor coste ➤

Además de las funciones de impresión propiamente dicho, también es importante tener en cuenta otras funciones que pueden ser muy útiles en nuestro día a día. Veamos las funciones que ofrecen este tipo de impresoras:

Funciones disponibles

Copiadora: Las impresoras todo en uno permite hacer fotocopias de documentos o fotos, en color o b/n en función del modelo, siendo posible elegir el número de copias y el tamaño del papel.

Otra característica interesante a tener en cuenta es la posibilidad de hacer copias a doble cara, lo que se traduce en un importante ahorro en papel, y en consecuencia supone menos impacto medio ambiental.

Escáner: La función de escaneo de la impresora nos permite conseguir una imagen digitalizada desde una superficio o papel, y convertirlos en gráficos digitales. Uno de las características importantes que debemos tener en cuenta es la resolución del escáner (en ppp).

Fax: A pesar de que su uso se ha reducido gradualmente, el fax sigue siendo un sistema muy seguro y utilizado en la actualidad principalmente para el envío de documentos oficiales.

Una impresora multifunción con fax casi siempre incluye el envío de faxes independientes, controlados a través del teclado de la impresora de forma fácil y rápida.

impresora multifunción láser color

Conectividad de la impresora todo en uno

Además de las funcionalidades del equipo, es muy importante tener en cuenta la tecnología de conectividad de la impresora para disponer de un equipo plenamente versátil.

Además de poder enchufar la impresora al ordenador u otros dispositivos mediante puerto USB, también es muy recomendable elegir una un equipo que permita la conexión mediante cable Ethernet, WiFi o bluetooth.

Las impresoras multifunción con WiFi sin duda son las más prácticas, ya que nos permiten imprimir desde cualquier lugar de despacho u hogar, así como desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de escritorio, portátil, smartphone o tableta.

En este sentido los modelos más recomendables son los que cuentan con conectividad WiFi-Direct porque no dependen de un punto de acceso. La tecnología NFC también es muy interesante ya que facilita la impresión desde dispositivos móviles simplemente tocando la función “imprimir” en el teléfono o la tableta.ç

➥ Compra tu impresora multifuncional con wifi AQUÍ ➤

Tecnología de impresión

A la hora de comprar una impresora todo en uno no debemos centrarnos solamente en considerar las funcionalidades que ofrece el equipo. La tecnología de impresión es una de las características más importantes que debemos considerar.

Inyección de tinta

Esta tecnología es la más habitual en las impresoras de uso doméstico. Estos equipos funcionan a través de la emisión de tinta por “boquillas” que se encuentran en el cabezal de impresión. Utilizan cartuchos de tinta cambiables, una vez se agota la tinta.

También podemos encontrar modelos que utilizan tanque de tinta en lugar de cartuchos. Las impresoras multifunción con tanque de tinta son las más indicadas si tenemos una carga de impresión alta, ya que suponen un importante reducción en los costes de impresión, respecto a los cartuchos de tinta.

La tecnología de impresión por inyección de tinta, ya sean con cartuchos o tanque de tinta, es la más adecuada para la impresión de fotografías o imágenes en color. La calidad de impresión, es decir la resolución de impresión se mide en dpi (“dots per inch”) o ppp (puntos por pulgada). A cuantos más pdi, mayor calidad de impresión.

Impresión Láser

Las impresoras multifuncionales láser suelen tener un tamaño más voluminoso y están pensadas para imprimir una gran cantidad de documentos a diario. Este tipo de tecnología de impresión utiliza tóners de tinta, (pigmentos pulvorizados) y el coste de impresión suele ser mucho menor que el coste de impresión con inyección de tinta.

➥ Si quieres comprar una impresora multifunción láser económica, la HP LaserJet Pro M15w es lo que buscas. ➤

Impresión en color o en blanco y negro

Algunos modelos de impresoras multifuncionales imprimen tanto en color como en b/n, otros solo en blanco y negro.

Si tenemos que imprimir un gran volumen de impresiones, y podemos prescindir del color, la mejor alternativa serán las impresoras láser monocromo, ya que son más asequibles y el coste de impresión se reduce considerablemente.

Ahora bien, si nuestro objetivo es comprar un equipo lo más versátil posible, entonces, la mejor alternativa será elegir una impresora multifunción con impresión a color.

➥ Si estas buscando una impresora multifunción compacta, económica y fácil de usar, la Epson Expression Home XP-455 es para ti  ➤

Tamaño de impresión

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestra impresora todo en uno, es el tamaño de impresión que admite el modelo elegido. Es importante que el dispositivo ofrezca los tamaños de impresión adecuados a las necesidades de nuestro hogar u oficina.

Los modelos más comunes admiten formatos de papel en A3 (42 x 29,7 cm) o A2 (59,4 x 42 cm), aunque también podemos encontrar modelos que imprimen tamaños como el A6 ( 14,8 x 10,5 cm), A7 (10,5 x 74 cm) o inferiores.

➥ Compra tu impresora multifución A3 al mejor precio AQUÍ ➤

impresora multifunción pequeña

Catálogo de impresoras multifunción

Y si todavía no te has decidido, echa un vistazo a nuestro catálogo de impresoras multifuncionales. Aquí encontrarás una selección de las mejores marcas, y los modelos más vendidos al mejor precio. ¡Elije la tuya!