Las mejores impresoras l√°ser color, ¬ŅCu√°l comprar?

¬ŅTe estas planteando comprar una impresora l√°ser color¬†pero no sabes cu√°l elegir? En nuestra tienda online encontrar√°s una comparativa con los mejores modelos del mercado, seleccionados en funci√≥n de sus caracter√≠sticas t√©cnicas y precio, teniendo en cuenta la fiabilidad de la marca, las prestaciones, eficiencia y por supuesto la opini√≥n de los usuarios.

Si quieres comprar la mejor impresora impresora l√°ser a color para tu negocio o residencia, echa un vistazo a nuestra comparativa y elige el que mejor se ajusta a tus necesidades ūüėČ

Tabla comparativa las 5 mejores impresoras l√°ser color

Foto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Dimensiones

Precio

El mejor
600 x 2400 ppp
18 ppm
USB / WiFi / Ethetnet
41 x 46,1 x 25,2 cm
El m√°s barato
600 x 600 ppp
21 ppm
USB / WiFi / Ethetnet
39 x 37 x 24,7 cm
1200 x 2400 ppp
10 ppm
USB - WiFi
30 x 40 x 23,4 cm
2.400 x 2.400 ppp
18 ppm
USB - WiFi
39 x 41 x 23,6
1200 x 1200 ppp
21 ppm
USB - WiFi
45 x 46 x 41,3 cm
El mejor

Foto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Dimensiones

Precio

600 x 2400 ppp
18 ppm
USB / WiFi / Ethetnet
41 x 46,1 x 25,2 cm
El m√°s barato

Foto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Dimensiones

Precio

600 x 600 ppp
21 ppm
USB / WiFi / Ethetnet
39 x 37 x 24,7 cm

Foto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Dimensiones

Precio

1200 x 2400 ppp
10 ppm
USB - WiFi
30 x 40 x 23,4 cm

Foto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Dimensiones

Precio

2.400 x 2.400 ppp
18 ppm
USB - WiFi
39 x 41 x 23,6

Foto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Dimensiones

Precio

1200 x 1200 ppp
21 ppm
USB - WiFi
45 x 46 x 41,3 cm

An√°lisis de las 5 mejores impresoras l√°ser color

Brother HL-L3230CDW | La mejor impresora láser color en relación calidad precio

El modelo Brother HL-L3230CDW es una alternativa excelente si quieres comprar una impresora láser a color de alto rendimiento y gran calidad de impresión.

 Brother HL-L3230CDW - Impresora láser color (WiFi, LED, USB 2.0, 256 MB, 800 MHz, 18 ppm, 390 W) blanco

Tiene un dise√Īo compacto y moderno, con pantalla LCD de 1 l√≠nea y conexi√≥n wifi, Wi-Fi Direct, Ethernet y conexi√≥n m√≥vil que permite imprimir desde el m√≥vil.

Se trata de un modelo silencioso que permite la impresi√≥n d√ļplex autom√°tica (impresi√≥n doble cara) con acabado profesional en menos tiempo y por menos dinero.

Con la Brother HL-L3230CDW podrás imprimir en papel A4, A5, A6, B5, Letter y Ejecutivo y emplea tecnología LED que imprime las imágenes conmayor precisión que la impresión láser normal.

Esta impresora es ideal para quienes necesitan imprimir una cantidad importante de documentos, folletos, gráficos a una gran velocidad y al menor precio, gracias a los cartuchos tóner de larga duración.

Ver opiniones

Pros

  • Compacta, f√°cil de manejar, intuitiva, r√°pida y buena calidad de impresi√≥n. M√°s del 80% de los usuarios la recomiendan
  • Conexi√≥n inal√°mbrica Ethernet, WiFi, Wi-Fi Direct y conexi√≥n m√≥vil y es compatible con Brother iPrint&Scan, Print Service Plugin para Android, AirPrint, Google Cloud Print, Mopria

Contras

  • Un de las desventajas es que la impresi√≥n se detiene si el nivel de alguno de los t√≥ners es bajo, por lo que requiere tener todos los colores siempre con una carga m√≠nima
  • No incluye el cable USB para conectar al ordenador y no admite t√©ners recargables de otras marcas

HP Laser Jet Pro M254nw | Una impresora l√°ser color barata y con grandes prestaciones

Si buscas un modelo más económico pero sin renunciar la tener una impresión de rápida y de calidad, la HP Laser Jet Pro M254nw es perfecta para ti. Esta impresora HP Láser en color es una de las más rápidas de su categoría ya que puede imprimir hasta 21 ppm en color y 37 ppm en b/n con una calidad de 600 x 600 ppp.

 HP Laser Jet Pro M254nw - Impresora color láser (hasta 21 ppm, ethernet y Wi-Fi, inalámbrico, DDR de 256 MB, disco duro de 2 GB, Windows 7, 8, 8.1 y 10, HP Auto-On/Auto-Off, USB frontal) blanco

Tiene un tama√Īo compacto, pantalla LCD gr√°fica de 2 l√≠neas, procesador de 800 MHz¬† y memoria DDR y Flash NAND de 128 MB.

Este dispositivo cuenta con puerto USB 2.0 de alta velocidad, puerto de red fast ethernet, conectividad inalámbrica vía Wi-Fi y compatibilidad con app HP Print, Apple AirPrint, Mopria y Wi-Fi Direct.

Esta impresora l√°ser color goza de una gran popularidad entre sus usuarios. Si tenemos en cuenta las opiniones publicadas sobre este modelo r√°pidamente nos daremos cuenta que la gran mayor√≠a de los compradores consideran que la HP Laser Jet Pro M254nw ofrece una excelente relaci√≥n calidad precio y tambi√©n se√Īalan que tiene una muy buena calidad de impresi√≥n y es f√°cil de instalar y usar.

Ver opiniones

Pros

  • Excelente velocidad de trabajo y muy buenos resultados de impresi√≥n
  • La configuraci√≥n de red y wifi es sencilla y adem√°s cuenta con seguridad din√°mica habilitada

Contras

  • Los t√≥ners de tinta no son compatibles con otras marcas. Se requiere el uso exclusivo de los t√≥ners de HP
  • No cuenta con impresi√≥n a doble cara autom√°tica

Xerox Phaser 6020V_BI

Otro modelo de impresora laser compacta, con impresi√≥n en color y muy buen rendimiento es la Xerox Phaser 6020V_BI. Es el modelo m√°s peque√Īo de Xerox y es perfecta tanto para oficinas como hogares.

Xerox Phaser 6020V_BI - Impresora l√°ser (1200 x 2400 dpi, 30000 p√°ginas por Mes, GDI, 12 ppm, 35s)

Ocupa poco espacio y pesa muy poco, tan solo 2,94 kg. Es capaz de imprimir hasta 10 ppm en color y 19 en b/n con una resolución máxima de 1200 x 2400 ppp con un ciclo de trabajo mensual de hasta 30.000 páginas.

La Xerox Phaser 6020V_BI cuenta con conexión inalámbrica vía wifi y por cable con USB Hi-Speed, de modo que podrás imprimir desde tu teléfono móvil, tablet, portátil o ordenador de sobremesa.

Una de las ventajas de este dispositivo es que muy sencilla de usar. Se configura rápido, es intuitiva y los cartuchos de tóner son muy fáciles de reemplazar.

Xerox Phaser 6020V_BI - Impresora l√°ser (1200 x 2400 dpi, 30000 p√°ginas por Mes, GDI, 12 ppm, 35s)
Imprime hasta 10 ppm en color o 12 ppm en blanco y negro y en papel de hasta 216 x 356 mm

Es perfecta para el uso dom√©stico y una vez m√°s te hablamos de un modelo muy bien valorado por los usuarios. Si buscas una impresora l√°ser color econ√≥mica, peque√Īa, y con buen rendimiento, este modelo es para ti.

Ver opiniones

Pros

  • Es peque√Īa, liviana y tiene una est√©tica moderna. Su panel de control es muy sencillo e intuitivo
  • Excelente calidad de resoluci√≥n para una amplia variedad de tipos de textos en distintos tipos de papeles

Contras

  • La velocidad de impresi√≥n es un poco lenta si la comparamos con otros modelos similares en cuanto a precio
  • Es un poco ruidosa durante la impresi√≥n.
  • Los t√≥ners originales de la marca son un poco caros

HP LaserJet Pro M252dw

La HP Color LaserJet Pro M252dw es una impresora láser a color versátil con impresión a doble cara automática que destaca por tener unas características muy interesantes que merecen la pena conocer.

HP Color LaserJet Pro M252dw - Impresora l√°ser (B/N 18 PPM, color 18 PPM, WiFi), color blanco

Su uso está más indicado para el ámbito doméstico. Dicho esto, te interesará saber que es rápida y ofrece una muy buena calidad impresión.

Es capaz de imprimir hasta 18 ppm para impresión monocroma y en color con una resolución de 600 x 600 ppp, nítida y con un gran detalle de color gracias al tóner HP 201A, que incluye negro, cian, magenta y amarillo.

Esta impresora HP láser con impresión a color cuenta con conexión por cable e inalámbrica, incluye: Ethernet y Wi-Fi para conexión a una red. Wi-Fi directo y NFC Rápido.

En general, la HP Color LaserJet Pro es una opción asequible de alto rendimiento para la impresión personal, doméstica y de micro oficinas. Sus prestaciones superan las ofrecidas por la mayoría de modelos de gamas de precio similares.

Ver opiniones

Pros

  • Es una impresora eficiente, r√°pida, y con una excelente calidad de impresi√≥n
  • El coste de impresi√≥n es razonable con todas las funciones
  • Cuenta con impresi√≥n m√≥vil de archivos almacenados en la nube o v√≠a Wi-Fi. Tambi√©n permite la imprimir desde una memoria USB.

Contras

  • La capacidad de entrada de la bandeja de papel es algo baja, permite 150 hojas m√°ximo
    Baja capacidad de papel

Canon i-Sensys MF643Cdw

Esta impresora l√°ser color multifunci√≥n es uno de los modelos m√°s compactos de Canon y ofrece excelentes prestaciones que la convierte en el modelo ideal para peque√Īos y medianos negocios.

Impresora láser multifunción color Canon i-Sensys MF643Cdw blanca Wifi

Con esta impresora 3 en 1 podr√°s imprimir, copiar y escanear. Cuenta con pantalla t√°ctil LCD en color de 12,7 cm y biblioteca de aplicaciones para personalizar las opciones de trabajo directamente en la pantalla.

Incluye tecnología de impresión rápida que permite un máxima eficiencia desde la primera impresión. Es capaz de  imprimir hasta 21 ppm a una cara en A4 con una calidad de resolución de 1200 x 1200 ppp gracias a la tecnología de refinamiento automático.

Es un dispositivo eficiente, silencioso y fácil de usar, con un sistema de sustitución del cartucho tóner sencillo.

Impresora láser multifunción color Canon i-Sensys MF643Cdw blanca Wifi
Multifunción láser en color de 21/21ppm, Impresión - copia - escaneo; Impresión a doble cara automática

Esta impresoras multifunción láser color cuenta con conexión inalámbrica wifi y por cable USB y permite la impresión de JPG, TIFF y PDF desde dispositivos de memoria USB.

Ver opiniones

Pros

  • Es una impresora multifunci√≥n con funciones muy √ļtiles, perfecta para negocios
  • Es una impresora eficiente, que imprime r√°pido y con una gran calidad de impresi√≥n

Contras

  • No hemos detectado inconvenientes en este modelo.

¬ŅQu√© impresora l√°ser color comprar? Gu√≠a de compra

oferta impresora laser color

Las impresoras l√°ser a color ya no son dispositivos usados mayoritariamente en negocios y en la actualidad ya se encuentran entre los tipos m√°s vendidos y son comunes en gran parte de los hogares espa√Īoles, principalmente en residencias con estudiantes y universitarios.

Existe una gran variedad de marcas y modelos, algunos básicos y otros multifuncionales que además de imprimir en b/n y color, también permiten copiar, escanear e imprimir a doble cara de forma automática. Pero además de la marca y las funciones más destacadas de cada modelo, también es conveniente tener en cuenta un serie de características técnicas para asegurar una buena compra. Si quieres comprar la mejor impresora láser color para tu hogar u oficina ¡Toma nota!

✅ Calidad de la impresión: Uno de los criterios más importantes a tener en cuenta es la calidad de impresión. Esta información se expresa en puntos por pulgada (ppp) y hace referencia a la cantidad de tinta que se aplica en cada línea de impresión de una pulgada.

La resoluci√≥n de impresi√≥n m√≠nima recomendada para un impresora l√°ser en color es de 600 x 600 ppp para el caso de la impresi√≥n de textos y gr√°ficos. Cuanto mayor sea el n√ļmero de ppp, mejor ser√° el resultado de la impresi√≥n y la cobertura de color.

✅ Velocidad de impresión: Si quieres que tu impresora imprima rápido, es importante que tengas en cuenta la velocidad de impresión del dispositivo. Esta característica se expresa en páginas por minuto (ppm) y como su propio nombre lo indica hace referencia a la cantidad de páginas que el aparato puede imprimir por minuto.

Elegir un modelo rápido, que imprima más de 20 ppm es especialmente importante cuando se tiene que imprimir una gran cantidad de datos al día. Con un modelo eficiente ahorrarás mucho tiempo en tu día a día, y tendrás muchas más impresiones en menos tiempo.

✅ Formato: Básicamente, todas las impresoras láser a color imprimen papel en formato A4 e inferiores. Algunos modelos, usados más en el ámbito profesional, también pueden imprimir en formatos más grandes como el A3.

Las impresoras l√°ser color A3 suelen ser m√°s grandes y suponen una mayor inversi√≥n, por solo merecen la pena se imprime en tama√Īos A3 de forma regular. Y dependiendo del tipo de impresiones que deseas hacer, por ejemplo en cartulina o papel reciclado, tambi√©n es importante tener en cuenta los formatos y pesajes soportados.

HP OfficeJet Pro 7740 ‚Äď Impresora multifunci√≥n de gran formato (impresi√≥n y escaneo A3, pantalla t√°ctil, memoria 512 MB, AAD de 35 hojas, doble cara, fax, Apple AirPrint), color blanco

✅ Conexiones y wifi:  Optar por un modelo con conexión inalámbrica es una gran ventaja hoy en día, con esto te aseguras la comodidad de poder imprimir desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, desde cualquier parte de tu casa o despacho.

La conexi√≥n ethernet es muy √ļtil si vas utilizar la impresora en un negocio, adem√°s de la conexi√≥n v√≠a USB, Wifi y bluetooth en algunos casos. Tambi√©n es recomendable tener en cuenta la compatibilidad del modelo con aplicaciones como por ejemplo Apple AirPrint, Mopria, entre otros.

✅ Consumibles: A menudo, los costes de impresión son más caros que la propia impresora. Es cierto que los tóners de tinta de las impresoras láser color son más económicos que los cartuchos de tinta de las impresoras tradicionales, pero aunque así conviene valorar el precio de los suministros antes de optar por un modelo u otro.

También puede ser interesante valorar si el modelo es compatible con tóners u otros accesorios de marcas genéricas, ya que suelen ser más económicos, o si el dispositivo funciona solamente con los tóners de la propia marca.

‚úÖ Suministro incluidos: Y por √ļltimo, pero no menos importante, los accesorios incluidos tambi√©n se pueden suponer un plus a la hora comprar un modelo u otro. La mayor√≠a de las impresoras l√°ser a color ya vienen equipadas con t√≥ners, por lo que puede imprimir directamente pero algunos modelos incluyen cargas con mayor o menos capacidad.

Es importante tener en cuenta que las impresoras láser en color no están pensadas para la impresión de fotografías. Se puede imprimir fotografías pero la calidad no es muy alta. Estos productos están pensados para la impresión de documentos, folletos, gráficos o cualquier otro tipo de impresión cotidiana en las oficinas y despachos profesionales.

Ventajas y desventajas de las impresoras l√°ser a color

comprar impresoras laser color multinacional

Las principales ventajas de las impresoras láser color son: velocidad, precisión y menor coste de impresión.

En lo que afecta a la velocidad, un l√°ser puede moverse muy r√°pidamente, por lo que puede “escribir” con mucha mayor velocidad que la alcanzada por el sistema de inyecci√≥n de tinta. Y debido a que el rayo l√°ser tiene un di√°metro variable, puede dibujar con mayor precisi√≥n, sin derramar ning√ļn exceso de tinta dando como resultado una impresi√≥n n√≠tida y bien definida.

Las impresoras láser tienden a ser un poco más caras que las impresoras de inyección de tinta, pero a la larga salen más a cuenta porque su mantenimiento es más económico: el polvo de tóner es barato y dura mucho tiempo, ya que no se secan. Además, los consumibles de las impresoras láser a color ofrecen un mayor rendimiento que los cartuchos de tinta.

Tambi√©n son dispositivos m√°s silenciosos, con altos ciclos de trabajo mensual y prestaciones dise√Īadas para soportar un gran volumen de trabajo sin necesidad de ning√ļn tipo de mantenimiento especial.

Atenci√≥n: Las impresoras l√°ser color no est√°n dise√Īadas para la impresi√≥n de fotograf√≠as. En este caso el resultado ofrecido por las impresoras de inyecci√≥n de tinta es superior.

Otros modelos con grandes prestaciones a precios asequibles

Ahora que ya sabes en que características técnicas debes fijarte para elegir una buena impresora láser en color y conoces las ventajas de estos dispositivos, también puede interesarte echar un vistazo a estos modelos que también ofrecen muy buenas prestaciones y que también están muy bien valorados por los usuarios.

‚ĚĪ‚ĚĪ Ricoh SP C252DN impresora l√°ser en color

Se trata de una impresora de sobremesa multifunci√≥n ideal para peque√Īas y medianas empresas u hogares donde se imprimen una gran cantidad de trabajos escolares, de la universidad u otros documentos con una calidad profesional.

Es una impresora con multifuncionalidades con una gran velocidad de impresi√≥n que alcanza hasta las 20 p√°ginas por minuto, tanto en color como en b/n. Adem√°s incluye funciones de escaneo, fax y fotocopias e impresi√≥n d√ļplex autom√°tica¬† Es una de las impresoras l√°ser en color m√°s econ√≥mica del mercado y ofrece una excelente relaci√≥n calidad-precio y un alto ciclo de servicio al mes con hasta 65.000 p√°ginas mensuales.

‚ĚĪ‚ĚĪ Samsung Xpress SL-C480W

La impresora Samsung láser color ofrece varias funciones como fax, escáner y fotocopia. Esta impresora láser color multifunción ofrece una muy buena calidad impresión y flujo de trabajo de acuerdo con el análisis de la OCU.

Este modelo de Samsung combina calidad y velocidad de impresi√≥n a una √ļnica cara (en la opci√≥n autom√°tica). Con un alto rendimiento puede imprimir hasta 1.500 p√°ginas gracias a la tecnolog√≠a ECO y seguir imprimiendo en blanco y negro si se agota la tinta.

Es un modelo fácil de usar y rápida, ya que ofrece una funcionalidad que detecta de forma automática el sistema operativo que permite instalar el driver de impresión sin la necesidad de utilizar un CD de instalación. También permite la impresión vía smartphone u otros dispositivos móviles gracias a los varios tipos de impresión móvil que habilita Samsung a través Mobile Print para IOS, Android. Microsoft y windows phone y Amazon Kindle.

‚ĚĪ‚ĚĪ HP Laserjet Pro MFP M281fdn

Este es otro de los excelentes modelos de impresora multifunci√≥n l√°ser de HP. Es r√°pido, ofrece varias prestaciones √ļtiles y una gran calidad de impresi√≥n de textos, con colores vivos y n√≠tidos. Adem√°s de eso, cuenta con la funci√≥n de fa,¬† esc√°ner y copiadora, con un alimentador autom√°tico de hasta 50 p√°ginas, por lo que puede digitalizar var√≠as p√°ginas en un instante.