Impresora HP Envy 5030 | An√°lisis y Opiniones

hp envy 5030 precio

Si estás buscando una impresora barata y con buenas prestaciones, sin duda la HP Envy 5030 la mejor opción para ti. Con esta impresora multifunción podrás imprimir, escanear y hacer fotocopias de manera rápida y fácil, desde el ordenador o cualquiera de tus dispositivos móviles.

Echa un vistazo al an√°lisis de la Envy 5030 y conoce sus caracter√≠sticas, ventajas y desventajas y descubre que dicen los usuarios sobre este modelo. ūüĎá

HP Envy 5030 | Características destacables, Pros y Contras

La HP Envy 5030 es un modelo multifunción con conectividad inalámbrica y función de impresión, copia, escáner y también cuenta con función de impresión a doble cada automática.

HP Envy 5030 ‚Äď Impresora Multifunci√≥n Inal√°mbrica (Tinta, Wi-Fi, Copiar, Escanear, 1200 x 1200 PPP, Modo Silencioso) Color Negro

Ofrece una buena calidad de impresión tanto para documentos como para fotos, alcanzando una resolución de  1200 x 1200 ppp renderizados para la impresión en negro y hasta 4800 x 1200 ppp optimizados para la impresión en color que da como resultado imágenes nítidas y claras, con colores realistas e intensos.

Tiene un dise√Īo compacto, ligero y cuenta con pantalla t√°ctil de alta resoluci√≥n monocroma que facilita el uso y selecci√≥n de las distintas funciones de la impresora.

En lo que respecta a la velocidad de impresi√≥n, este modelo¬† imprime hasta 10 ppm en b/n y 7 ppm en color, ambos en tama√Īo A4

La bandeja de entrada de papel estándar con capacidad para hasta 100 páginas y bandeja de salida para 25 hojas, lo que hace que escanear, copiar e imprimir varias páginas sea más cómodo.

HP Envy 5030 ‚Äď Impresora Multifunci√≥n Inal√°mbrica (Tinta, Wi-Fi, Copiar, Escanear, 1200 x 1200 PPP, Modo Silencioso) Color Negro
Fácil de instalar y usar. pensada para facilitarte tus tareas de impresión; Compatible con instant ink

Sin duda una de las grandes ventajas de este modelo es que cuenta con conectividad por cable e inalámbrica, vía USB, Wi-Fi Direct y local que te permitirá imprimir con ordenadores, tabletas y una gran variedad de dispositivos móviles: Android, iOS, Blackberry, Symbian, Windows, etc.

La impresora hp envy 5030 multifunción es una impresora ideal para el uso doméstico, principalmente en casas con estudiantes, y ofrece una excelente relación calidad precio.

Es la impresora más vendida de HP y también la mejor valorada en comparación con otras impresoras de su mismo rango de precio.

Más del 85% de las opiniones publicadas por los compradores son positivas. Los usuarios destacan su calidad de impresión, facilidad de configuración, funcionamiento y su precio económico. La recomiendan.

Ver opiniones

Pros

  • Excelentes prestaciones de impresi√≥n, esc√°ner y copia por un precio muy econ√≥mico
  • Tiene un dise√Īo compacto es f√°cil de configurar y usar, y apenas ocupa espacio
  • Buena calidad de impresi√≥n y buen rendimiento de los cartuchos

Contras

  • La velocidad de impresi√≥n tanto en b/n como es color es un poco lenta.
  • El soporte para sostener las hojas impresas se tiene desplegar y plegar con cada uso.
  • No tiene cartuchos de colores individuales de color. Utiliza un cartucho negro y uno tricolor.

Características técnicas

hp envy 5030 caracteristicas

Previamente hemos analizado las características principales de la HP Envy 5030, así como sus ventajas y desventajas, por lo que ahora toca hacer un repaso de los características técnicas que conviene tener en cuenta:

  • Funcionalidades: Impresi√≥n, copia y esc√°ner
  • Funciones extra: Impresi√≥n a doble cara autom√°tica
  • Tecnolog√≠a de impresi√≥n: Inyecci√≥n t√©rmica de tinta
  • N√ļmero de cartuchos: 2 (negro y tricolor)
  • Conectividad: USB 2.0, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth
  • Tama√Īo: A5, A5, B5, DL, C6 y A6
  • Velocidad del procesador: 800 MHz
  • Capacidad de la memoria RAM: 256 MB
  • Fuente alimentaci√≥n: Cable
  • Voltaje de entrada: de 100 a 240 VCA (+/- 10 %), 50/60 Hz, 0,7 A
  • Aplicaciones compatibles: HP Smart, HP ePrint, Apple AirPrint, Mopria, etc.
  • Requisitos del sistema: OS X v10.12 Sierra, OS X v10.11 El Capitan, OS X v10.10 Yosemite, Windows Vista, s Windows 10, 8.1, 8 y 7
  • Software incluido: HP y creaciones fotogr√°ficas de HP
  • Dimensiones: 36,7 x 44,5 x 12,8 cm
  • Peso: 5,41 Kg

HP Envy 5030 | Opiniones

Tal como hemos adelantado previamente, la HP Envy 5030 goza de una excelente reputación entre los compradores. Es uno de los modelos más vendidos en el ámbito de las impresoras domésticas y también uno de los mejor valorados.

Este modelo cuenta con más 1000 opiniones de usuarios y más del 85% de ellas son positivas, con una valoración alta en cuanto a usabilidad, calidad de impresión, funcionalidades y relación calidad precio.

En general los usuarios destacan que es una impresora fácil de instalar, con una configuración sencilla y cómoda para imprimir desde cualquier dispositivo. También destacan la calidad de impresión tanto para textos como para a impresión de fotografías.

Pero no todo son alabos. Algunos usuarios consideran que la velocidad de impresión es un poco lenta y que consume mucha tinta. También hay alguna que otra queja sobre el ruido que hace al imprimir, (no es modelo silencioso).

HP Envy 5030 ‚Äď Impresora Multifunci√≥n Inal√°mbrica (Tinta, Wi-Fi, Copiar, Escanear, 1200 x 1200 PPP, Modo Silencioso) Color Negro

HP Envy 5030 cartuchos de tinta

Finalmente en lo que respecta a los cartuchos de tinta, conviene destacar que la HP Envy 5030 esta dise√Īada para ser utilizada exclusivamente con cartuchos HP, ya que utilizan un circuito electr√≥nico exclusivo de la marca.

En general esta impresora no funciona con cartuchos de tinta de otras marcas, y si funciona es posible que acorten la vida √ļtil de la impresora, por lo que no es recomendable utilizar la HP Envy 5030 con cartuchos compatibles que no sean originales de la marca.

Con la compra del producto la marca ya incluye 2 cartuchos de regalo, con capacidad para unas 120 impresiones en b/n y unas 100 impresiones en color y los cartuchos de sustitución aptos son:

  • HP 304 negro, N9K06AE (aprox. 12o p√°ginas)
  • HP 304 tricolor, N9K05AE (aprox. 10o p√°ginas)
  • HP 304 XL, N9K08AE (aprox. 300 p√°ginas)
  • HP 304 XL tricolor, N9K07AE (aprox. 300 p√°ginas)

Los paquetes m√°s vendidos y que salen m√°s a cuenta son los paquetes de 2 con tinta negra y tricolor.

Si tienes que imprimir una gran cantidad de documentos sale más a cuenta comprar el paquete de tintas XL ya que ofrecen un mayor rendimiento por un precio más económico.

La HP Envy 5030 es apta para el servicio de HP Instant Ink, un servicio de reemplazo de tinta muy cómodo que ahorra tiempo y dinero, asegurando que la impresora siempre tenga tinta.

La ventaja de este servicio es que por un tarifa mensual muy econ√≥mica: 2,99‚ā¨, 4,99‚ā¨ o 9,99‚ā¨ puedes imprimir hasta 300 p√°ginas mensuales reduciendo el coste de impresi√≥n hasta 3,3 c√©ntimos, y con la ventaja de que te env√≠an a casa. De todos modos este servicio es opcional y los usuarios pueden contratarlo o no.

De todos modos conviene aclarar que este sistema solo es rentable si realizas un mínimo de impresiones periódicas. Si imprimes de modo casual sale más cuenta comprar los cartuchos por sin la suscripción al servicio de HP Instant Ink.

¬ŅC√≥mo instalar impresora HP Envy 5030?