Impresora HP DeskJet 3720 | Análisis y Opiniones

hp deskjet 3720 amazon

La HP DeskJet 3720 AiO es una impresora multifunción ultracompacta e inalámbrica. Pero que su tamaño reducido no te engañe. Esta moderna impresora con sistema de inyección térmica de tinta es eficiente y rápida.

Y además de atractiva, la DeskJet 3720 de HP ofrece unas excelentes prestaciones por un precio sorprendentemente barato. Con ella podrás imprimir, escanear y copiar de forma sencilla y con muy buena calidad de impresión, tanto para documentos de textos como fotografías. Si quieres comprar saber más sobre este dispositivo no te pierdas el análisis completo del modelo 👇👇

HP DeskJet 3720 | Características principales, Pros y Contras

La impresora multifunción HP DeskJet 3720 destaca en primer lugar por su estética moderna y atractiva en color azul, verde claro y rojo. Se trata de una impresora multifunción ligera, compacta y con un manejo sencillo, perfecta para el hogar, oficinas o pequeños negocios.

HP DeskJet 3720 AiO - Impresora multifunción (Wi-Fi, USB 2.0, incluido 3 meses HP Instant Ink, 600 x 600 DPI, A4, ADF 216 x 355 mm), color azul

Este dispositivo 3 en 1 cuenta con función de impresión, escáner y copiado, y cuenta con conectividad inalámbrica que te permitirá gestionar con facilidad todas las tareas de impresión u otras funciones de la impresora a través del móvil, tablet, portátil u ordenador de sobremesa.

La DeskJet 3720 incluye el sistema HP Scroll Scan que permite gestionar a través del móvil los trabajos de escaneo de fotografía, facturas, etc. e impresión y escaneo en remoto con la aplicación HP All-in-One Printer Remote.

Esta versátil impresora también cuenta con la opción de conexión mediante cable LAN, también USB 2.0. Se incorpora a la red doméstica o de oficina y se puede acceder desde cualquier equipo.

Además de su estética y funcionalidades, la HP DeskJet 3720 también destaca por ofrecer muy buenos resultados de impresión. En blanco y negro alcanza una resolución de 1200 x 1200 ppp y cuenta con modo de resolución optimizada para la impresión en color con una resolución de 4800 x 1200 ppp con colores nítidos y bien definidos, ya sean textos o imágenes.

Es silenciosa y puede imprimir hasta 8 páginas por minuto, en b/n y 5 ppm en color. Tiene una bandeja de entrada con capacidad para 65 hojas y bandeja de salida de papel de 25 hojas y es compatible con papel A4, A5, Sobre, papel fotográfico, entre otros.

HP DeskJet 3720 AiO - Impresora multifunción (Wi-Fi, USB 2.0, incluido 3 meses HP Instant Ink, 600 x 600 DPI, A4, ADF 216 x 355 mm), color azul
Incluidos gratis 3 meses de Instant Ink, el nuevo servicio de HP; Dos cartuchos, uno negro y uno tricolor (cartuchos HP 304, HP 304 XL negro y tricolor)

Gracias a su excelente relación calidad precio, la HP DeskJet 3720 es uno de los modelos más vendidos de la marca y también uno de los mejor valorado por los usuarios. Tanto es así que más del 70% de las opiniones publicadas por los compradores son positivas.

Si estás buscando un equipo compacto y económico, la HP DeskJet 3720 AiO sin duda es una excelente alternativa. Además, cuenta con la confianza y seguridad de la marca HP, especializada en el desarrollo y fabricación de impresoras domésticas y profesionales.

Ver opiniones

Pros

  • Diseño moderno, compacto y con buena relación calidad precio
  • Cuenta con función de fotocopia y escaneo. Fácil de configurar y usar
  • Buena calidad de impresión tanto para documentos como para fotografías

Contras

  • La velocidad de impresión es un poco lenta, no recomendable para altas cargas de trabajo
  • No es compatible con cartuchos de tinta que no son originales de la marca

Características técnicas de la impresora HP DeskJet 3720 multifunción

hp deskjet 3720 precio

Previamente repasamos las características más importantes de la impresora multifunción HP DeskJet 3720. Hemos visto que este modelo de HP ofrece unas prestaciones muy interesantes por un precio muy económico. También hemos repasado sus pros y contras, y ahora toca repasar las características técnicas más relevantes del modelo:

  • Funcionalidades: Impresión, copiado y escáner
  • Resolución de impresión: 1.200 x 1.200 ppp b/n – 4.800 x 1.200 ppp color
  • Resolución de escáner: 600 x 600 ppp
  • Tecnología de impresión: Inyección térmica de tinta HP
  • Número de cartuchos: 2 (negro y tricolor)
  • Conectividad: Hi-Speed USB 2.0, Wi-Fi, Wi-Fi Direct
  • Tamaño: A4, B5, A6, Sobres DL, 10 x 14 cm
  • Velocidad del procesador: 360 MHz
  • Memoria estándar: DDR1 integrada de 64 MB
  • Fuente alimentación: Cable
  • Voltaje de entrada: 200 a 240 VCA (+/- 10 %), 50/60 Hz (+/- 3 Hz) con Certificación ENERGY STAR®
  • Aplicaciones compatibles: HP ePrint, Apple AirPrint, Impresión Wi-Fi Direct
  • Requisitos del sistema: OS X v10.9 Mavericks,  OS X v10.10 Yosemite, OS X v10.11 El Capitan, Windows Vista, Windows 10, 8.1, 8 y 7, Windows XP SP3 (32 bits)
  • Dimensiones: 40,3 x 17,7  x 14,1 cm (P x A x L)
  • Peso: 2,33 Kg

HP DeskJet 3720 | Opiniones

Más del 70% de las opiniones publicadas por los usuarios de la impresora HP DeskJet 3720 son positivas. La mayoría de los compradores destacan como principal ventaja su precio económico. Es uno de los modelos más baratos de HP y también uno de los más vendidos.

Los usuarios también señalan que es un modelo muy fácil y rápido de configurar, y con un uso intuitivo y cómodo a través de la pantalla LCD y con buena calidad de impresión.

Muchos están de acuerdo que se trata de una impresora perfecta para el hogar, porque gracias a su conexión inalámbrica se puede conectar a distintos dispositivos y toda la familia la podrá usar desde cualquier parte de la casa. Sin fallos, imprime desde cualquier dispositivo Apple, Windows, Android o iOS.

Y por si fuera poco, este producto cuenta con muy buenas opiniones de los usuarios. Desde luego las buenas opiniones siempre son una buena señal, ya que son los usuarios los que finalmente ponen a prueba las prestaciones del equipo.

HP DeskJet 3720 | cartuchos de tinta

Finalmente en lo que respecta a los cartuchos de tinta para la DeskJet 3720 de HP conviene resaltar que esta marca utiliza unos circuitos electrónicos específicos y por eso no es recomendable utilizar cartuchos compatibles de otras marcas ya que a la larga el uso de marcas no originales puede dañar el sistema y acortar la vida útil de la impresora,

Esta impresora viene cargada con 1 cartucho inicial de tinta negra con capacidad para realizar unas 155 impresiones en b/n y 1 cartucho de tinta tricolor con capacidad para hacer unas 100 impresiones en color. Los cartuchos cartuchos HP Deskjet 3720 de sustitución son:

  • HP 304 negro (aprox. 120 páginas)
  • HP 304 tricolor (aprox. 100 páginas)
  • HP 304 XL (aprox. 300 páginas)
  • HP 304 XL tricolor (aprox. 300 páginas)

Si sueles realizar muchas impresiones es más aconsejable optar por el paquete de cartuchos XL ya que ofrecen un mejor rendimiento reduciendo los costes de impresión.

Tampoco esta de más recordar que la HP DeskJet 3720  es compatible con el servicio de suscripción de HP Instant Ink. Se trata de un servicio opcional que envía los cartuchos de tinta a dirección de envío especificada y el coste de la suscripción mensual es bastante económico. Sale a cuenta si se tienen una carga de trabajo estable mensualmente.