Comparativa de las mejores impresoras fotográficas

¿Quieres imprimir fotos de calidad? ¿Estas buscando una impresora fotográfica buena, bonita y barata? En nuestra tienda online encontrarás una selección con las mejores marcas de impresoras fotográficas tanto para el ámbito amateur como profesional.

Y si no sabes cuál comprar, ¡Te ayudamos! Echa un vistazo a nuestra guía de compra y comparativa con las mejores impresoras para la impresión de fotografías.

¿Qué impresora fotográfica comprar?

La calidad de la imagen resultante de la cámara digital es influenciada por su resolución, cuanto más alta la resolución de la cámara, mejor será la imagen capturada. Pero es importante saber que la calidad de impresión esta directamente relacionada con la calidad de la impresora.

Por lo tanto, si quieres imprimir fotos digitales con alta calidad es necesario invertir algo más de dinero y elegir una buena impresora de fotos digitales.

Claves para elegir una buena impresora fotográfica

Para conseguir imprimir fotografía de máxima calidad es importante tener en cuenta una serie de aspectos antes de elegir una impresora que te permita imprimir fotografías de calidad y que sea fácil de usar.

El diseño de la impresora, ¿De sobremesa o portátil? Esta decisión dependerá del tipo de fotos que quieras imprimir. Los modelos tradicionales que permiten imprimir fotos grandes en tamaño A3 o mayores son más grandes y están hechas para estar sobre la mesa del escritorio, una estantería o similar.

Por otro lado, los modelos de impresoras fotográficas portátiles son más compactas, ligeras y fáciles de transportar, pero están más limitadas en cuanto al tamaño de la impresión.

Más allá de los factores relacionados exclusivamente con el tamaño de la impresión de la foto, también esta la estética en si de la impresora, que pueden contar con diseños más compactos, complejos o sencillos.

✔ Los costes de impresión – Tinta y papel fotográfico. Los costes de impresión pueden variar en función de la marca de la impresora y el número de cartuchos que necesita. Los consumibles de una marca u otra pueden variar mucho.

Algunas marcas son compatibles con cartuchos de repuesto de marcas blancas, que suelen ser alternativas  más baratas.

Además, también es importante tener en cuenta el consumo de tinta de la impresora, ya que no todos los modelos de impresoras fotográficas tienen el mismo consumo.

El papel fotográfico también tiene un coste que conviene tener en cuenta. Lo ideal para reducir los costes de impresión es elegir un modelo eficiente y seleccionar aquellas fotos más especiales.

La conectividad – Gana comodidad con la conexión inalámbrica. Hoy en día la mayoría de las impresoras específicas para la impresión de fotografía ofrece conectividad vía wifi, para facilitar la impresión desde distintos dispositivos: portátiles, tablet, smartphones, etc., desde cualquier lugar de la casa sin la necesidad de conectar el la impresora vía cables.

La mayoría de los fabricantes han desarrollado aplicaciones móviles específicas que facilita la conexión e impresión desde el móvil.

Calidad de resolución.  Otro aspecto vital para conseguir imprimir buenas fotos es tener en cuenta la resolución de la impresora. La mínima recomendada para la impresión de fotos más profesionales es de 1.200 x 2.400 puntos por pulgada (dpi).

Los puntos de pulgada hacen referencia a la calidad de resolución de la imagen, mientras más puntos por pulgadas mejor será la calidad de detalles, color y calidad de la imagen. Este factor también se relaciona directamente con la calidad del papel fotográfico utilizado, así que ambos aspectos se complementan para conseguir resultados óptimos.

Velocidad de impresión. La velocidad de impresión esta relacionado con el tiempo que tarda la impresora en imprimir una fotografía. Este aspecto es relevante en la impresión de documentos y texto, pero en la impresión de imágenes, es más importante valorar la calidad de impresión que la velocidad de impresión.

Ahora que ya conoces los factores más importantes a la hora de elegir tu impresora, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores impresoras fotográficas de pequeño formato.

Otros modelos recomendados

Son cómodas, fáciles de usar, ligeros e portátiles. Su reducido tamaño facilita su uso en cualquier parte. Podemos llevarlas en un viaje o imprimir fotos instantáneas en fiestas o celebración, sin tener que cargar mucho volumen.

Canon Selphy CP 1300

Con un diseño compacto y elegante, esta impresora fotográfica portátil es perfecta para imprimir tus fotografías desde cualquier dispositivo móvil, portátil o cámaras de foto gracias a su conexión inalámbrica vía Wifi.

Con un sistema de impresión inteligente, esta impresora facilita la impresión con la aplicación Canon Print, Apple AirPrint y Mopria. Utiliza un sistema de impresión de transferencia térmica de sublimación del color que a pesar de su modesta resolución (300 x 300 ppp), imprime fotos de excelente calidad y con una amplia gama de colores, hasta 256 tonalidades y revestimiento resistente al agua para ampliar la resistencia y durabilidad de la foto.

Puede imprimir copias de tamaño 10 x 14,8 cm, 4 x 6, etiquetas o tarjetas. Esta impresora ofrece una excelente relación calidad precio. 

Rebajas
Canon Selphy CP1300 - Impresora fotográfica inalámbrica (Apple AirPrint, Mopria, pantalla abatible de 8.1 cm, tintas de 3 colores, 300 x 300 ppp) negro
  • Impresiones inalámbricas rápidas desde dispositivos inteligentes gracias a la aplicación Canon Print, MopriaTM, Apple AirPrintTM y el botón Wifi
  • Realiza impresiones vibrantes, duraderas y de excelente calidad en menos de un minuto gracias a la tecnología de sublimación de tintas
  • Inmortaliza y comparte tus recuerdos de formas creativas e imprime fotos de carné en una amplia gama de tamaños compatibles
  • Diseño elegante, ultra compactó y portátil, ideal para unas impresiones fotográficas magníficas dentro y fuera de casa

Fujifilm Instax Share SP-3 SQ

Con un diseño totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. La impresora para fotografías de Fujifilm Instax Share es el primer dispositivo que permite la impresión de fotos en formato cuadrado desde el móvil.

Con una resolución de 800 x 800 puntos por pulgada, esta impresora portátil es capaz de imprimir una foto en tan solo 13 segundos. Las fotos miden 86 x 72 mm y la conexión se hace vía Wi-Fi, por lo que es compatible con cualquier smartphone (Android/iOS) y con las Redes sociales como Instagram, Facebook, Google Photos, etc.

Rebajas
Fujifilm instax Share SP-3
  • Una impresora portátil que te permite crear mini impresiones Instax directamente desde tu teléfono; también imprime desde cuentas Instagram y Facebook junto con cámaras Fujifilm compatibles.
  • Impresión de alta velocidad en solo 10 segundos, resolución de impresión de 320 ppp para impresiones rápidas y claras.
  • Múltiples plantillas de diseño disponibles, incluyendo diseños divididos y collage.

HP Sprocket

Este modelo portátil de HP se encuentra entre los más vendidos gracias a sus excelentes resultados y precio económico. Utiliza un sistema de impresión sin tinta, similar al sistema que utiliza las cámaras Polaroid.

Esta impresora tiene un tamaño muy reducido, que cabe en el bolsillo del pantalón e imprime fotos de 5 x 7,6 cm. También cuenta con un sistema se impresión de fotos en un papel tipo “pegatinas” a través de una tecnología llamada ZINK Zero Ink  y una aplicación Sprocket HP con tecnología Bluetooth 3.0, que además permite personalizar las fotos entes de imprimirlas.

Rebajas
HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin Tinta, Bluetooth, 5 x 7.6 cm Impresiones) Color Blanco
  • Del tamaño de un teléfono móvil y con un peso de unos 170 gramos (6 onzas), esta impresora portátil se puede llevar a cualquier lugar
  • Carga fácilmente el paquete incluido de 10 hojas e imprime fotografías instantáneas de 5 x 7,6 cm (2 x 3 pulgadas) o pegatinas
  • Imprime a través de la aplicación Sprocket de HP con tecnología Bluetooth
  • Descarga la aplicación gratuita Sprocket de HP para personalizar tus fotos antes de imprimirlas
  • Utiliza la aplicación Sprocket de HP para imprimir rápidamente tus fotos favoritas de las redes sociales

Impresoras tradicionales con capacidad fotográfica

Ahora bien, si lo que buscas es una impresora de sobremesa con una buena calidad de impresión de fotos que te de la oportunidad de imprimir fotos en formatos más grandes, entonces este apartado te interesará.

Brother DCP-J562DW

Este modelo multifunción permite un aprovechamiento mucho más completo del dispositivo ya que además de imprimir fotos y documentos también tienen función de fotocopia, escáner e impresión automática doble cara.

Con una conexión móvil o WiFi Direct, esta impresora se puede utilizar desde el ordenador, móvil o tablet con varias aplicaciones compatibles de Brother.

Con una resolución de 1.200 x 2.400 ppp, es capaz de imprimir en tamaño A4 a 5 ppm (página por minuto) por cada impresión a color  mediante inyección de tinta.

Rebajas
Brother DCP-J562DW - Impresora multifunción de tinta (WiFi, impresión automática a doble cara), color negro
  • Bandeja de 100 hojas y ranura manual
  • Bandeja fotográfica de 20 hojas
  • 12/6 ppm en monocromo y color comparable láser
  • Impresión y escaneado a tarjetas
  • Impresión automática a doble cara

Canon Pixma TS3150

Esta impresora multifunción es muy completa y de las más baratas del mercado. Cuenta con pantalla LCD de 3,8 cm, función escaneo y copia desde dispositivos móviles gracias a la conexión inalámbrica vía Canon Print, AirPrint y Mopria.

La impresión se hace mediante inyección de tinta con una resolución hasta 4.800 x 1.200 ppp, ideal para imprimir fotos con colores intensos y sin bordes hasta tamaño A4.

Si quieres comprar o regalar una impresora de fotos pero no te quieres gastar mucho dinero, esta es una  alternativa económica que ofrece una excelente relación calidad precio.

Rebajas
Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3150 Negra Wifi de inyección de tinta
  • Impresión, escaneo y copias desde cualquier dispositivo inteligente conectado a la aplicación Canon Print, AirPrint y Mopria
  • La superficie superior de la impresora es muy duradera, resistente a los arañazos y fácil de limpiar, de modo que los padres no tendrán que preocuparse si los niños apoyan las manos sobre ella
  • Este equipo asequible y fácil de usar cuenta con una pantalla LCD de 3.8 cm y con botones para poder realizar una configuración inalámbrica rápida y sencilla
  • La fiable conexión WiFi permite a los usuarios imprimir directamente desde su Smartphone o tablet, para una impresión más rápida y mayor flexibilidad
  • Requisitos mínimos del sistema: Windows: espacio en el disco de 3,1 GB, Internet Explorer 8/ Mac: conexión a Internet, espacio en el disco de 1,5 GB, Safari 5, Pantalla: 1024 x 768 XGA

Epson Expression Photo XP-55

Esta impresora de sobremesa ofrece una impresión fotográfica de calidad, con colores intensos y duraderos con resolución de hasta 5.760 x 1.400 ppp con una selección de tintas especiales Claria Photo HD de alta duración y resistencia.

Con conectividad inalámbrica, a través de varias aplicaciones Epson, permite la impresión móvil y es compatible con el sistema AirPrint, pero también permite la impresión directa desde un CD o DVD.

Rebajas
Epson Expression Photo XP-55 - Impresora fotográfica (impresión Directa Desde CD o DVD), Color Blanco, Ya Disponible en Amazon Dash Replenishment
  • Impresión fotográfica de alta calidad, tintas Claria Photo HD para fotos duraderas de calidad superior
  • Flexible, conectividad WiFi e impresión móvil sencilla
  • Dos bandejas de papel, una para papel A4 y otra para papel fotográfico
  • Soportes versátiles, impresión en una gama de soportes, incluidas tarjetas gruesas y CD/DVD
  • Rápidos resultados, imprime una fotografía en solo 10 segundos

Impresoras fotográficas profesionales

Finalmente, si te encanta la fotografía y quieres una impresión de fotos con calidad profesional, entonces te interesa elegir un dispositivo que ofrezca un resultado de laboratorio fotográfico.

Inevitablemente si pasamos al ámbito profesional, veremos un importante incremento en los precios, pero también veremos un importante incremento en la calidad de la foto, en cuanto a colores y resolución.

Canon Pixma Pro-10S

Esta impresora utiliza un sistema de 10 tintas de pigmento para conseguir un resultado de alta gama, con calidad de estudio fotográfico.

Posee dos bandejas de papel independiente, una para papel A4 y otra para papel fotográfico, lo que facilita la impresión de fotos de gran calidad y gama de tintas en blanco y negro para la reproducción de imágenes en b/n.

Impresión desde tablets o smartphones con la app Canon Print, o conexión vía Ethernet. Compatible con almacenamiento en la nube o impresión desde CD, DVD o Blu-Ray.

Con una resolución de 4.800 x 2.400 ppp en papel hasta A3 + (33 x 48,3 cm), esta impresora fotográfica profesional es ideal para cualquier persona que quiera un resultado de máxima calidad.

Rebajas
Impresora de inyección de tinta Canon PIXMA PRO-10S Gris Wifi
  • Sistema de 10 tintas de pigmento para producir impresiones de calidad profesional
  • Imprime directamente desde aplicaciones de fotografía y almacenamiento en la nube
  • Impresión inalámbrica desde el ordenador, tablet o smartphone
  • Integración sencilla con software de edición profesional
  • Compatibilidad con una amplia gama de papel tanto de Canon como de otros especialistas

Epson SureColor SC-P600

Finalmente, otro modelo que ofrece calidad profesional es la Epson SureColor SC-P600, con una capacidad de resolución de 5.760 x 1.440 ppp y una amplia gama cromática para una impresión de calidad superior.

Ofrece conexión vía Wifi-Direct que permite la impresión inalámbrica y es compatible con diversas aplicaciones fotográfica como Apple AirPrint y Google Cloud Print.

Además, es compatible con diversos tipos de papel fotográficos, artísticos, lienzos, etc.

Rebajas
Epson SC-P600 A3 Impresora de Inyección de Tinta, Ya disponible en Amazon Dash Replenishment
  • Gran Calidad de Impresión
  • Maximo Rendimiento
  • Gran Calidad
  • Amazon Dash Replenishment es la manera fácil de imprimir; tu impresora detecta cuando necesitas tinta y solicita un pedido de forma inteligente a Amazon; regístrate para disfrutar del servicio

¿Utilizar la tecnología de inyección de tinta o láser para la impresión de fotografías?

Si desea imprimir fotos y texto, la mejor opción es utilizar una impresora con tecnología de inyección de tinta. A día de hoy, toda la impresión fotográfica se hace mediante esta técnica, ya que a pesar del los avances siguen ofreciendo una cuatricromía básica de colores, mientras que las impresoras de inyección de tinta cuenta con sistema de 8, 10 y 12 tintas específicas que mejoran la gama cromática, tonos y brillo.

Además las impresoras láser no permiten la impresión sin bordes y todavía ofrecen una resolución limitada que no favorece la calidad.

A nivel de recursos, las impresoras de inyección de tinta está mucho mejor preparadas para la impresión de fotos ya que son compatibles con un montón de recursos adicionales como ranuras para tarjetas de memoria de la cámara digital o móvil. La existencia de una pantalla LCD también ayudará a editar las fotos antes de imprimir. La función PictBridge permite imprimir la imagen conectando la cámara directamente a la impresora a través del puerto USB, y no tiene que cargar la foto en el ordenador antes de imprimir.

Catálogo con las mejores ofertas en impresoras fotográficas