Impresoras de etiquetas

¿Estás buscando una impresora de etiquetas? En nuestra tienda online encontrarás una gran selección de impresoras de etiquetas para tiendas, oficinas, almacenes y comercio en general. Las mejores marcas al mejor precio. ¡Echa un vistazo!

Catálogo de Impresoras de Etiquetas en Oferta

Aquí podrás ver una selección con las mejores impresoras de etiquetas. Desde modelos portátiles, pensados para clasificar e identificar documentos a modelos de alto rendimiento usados en el ámbito industrial. ¡Aprovecha nuestras ofertas!

Las impresoras de etiquetas más vendidas

Las etiquetas aportan información útil y necesaria sobre cualquier producto. Tienen un rol muy importante en los ramos industriales, de logística, fabricación, transporte, retail, entre otros sectores, porque suministran información necesaria sobre el producto y fabricante.

Las impresoras de etiquetas son clave en esta tarea de clasificación e identificación, por ello es importante elegir un dispositivo de calidad. 👉 A continuación encontrarás las marcas y modelos mejor valorados por los usuarios.

impresora de etiquetas código de barras

LA MARCA MEJOR VALORADA | Las impresoras de etiquetas Brother

Las impresoras de etiquetas de Brother son las más vendidas. Esta marca japonesa especializada en tecnologías de impresión cuenta con una amplia gama de impresoras diseñadas para satisfacer las necesidades de clasificación e identificación de productos de oficinas, comercio e industrial. Cuanta con varias gamas de impresoras, desde industriales a equipos portátiles o para la impresión desde dispositivos móviles.

➥ Para la oficina: Las impresoras de etiquetas para la oficina de Brother son compactas y fáciles de usar. Perfectas para la clasificación de archivos, material de oficina, códigos de barra, etc. Con tecnología de impresión térmica directa, esta impresoras compactas con corte de cinta automático son perfectas para la impresión de códigos de barra, logotipos e imágenes.

➥ Portátiles y con impresión desde móviles: Las etiquetas de impresoras portátiles son pequeñas y ligeras. Están pensadas para imprimir etiquetas y tickets estrechos entre 3 y 5 pulgadas de ancho y poseen conectividad inalámbrica que permite imprimir desde dispositivos móviles. 

➥ Uso industrial: La gama de impresoras de etiquetas industriales ofrecen un alto rendimiento y están pensadas para la impresión de grandes volúmenes de etiquetas. Admiten rollos de impresión de gran tamaño, cintas continuas y etiquetas pre-cortadas.

➥ Brother QL700 la mejor relación calidad precio del mercado  ▼

Esta impresora de etiquetas profesional es económica y ofrece excelentes prestaciones. Utiliza tecnología de impresión térmica directa, es decir mediante la aplicación de calor desde el cabezal a la superficie de impresión, lo que hace que se produzca una reacción química que hace que se produzca el cambio de color.

Es una impresora muy práctica y fácil de usar, con función “Conectar y Etiquetar” que no requiere la instalación de controladores ni software.  Además de práctico, es un equipo muy eficaz, capaz de imprimir hasta 93 etiquetas por minuto con una resolución de hasta 300 x 600 ppp.

Incluye un editor profesional, el P-Touch Editor 5 que permite personalizar las etiquetas, añadir códigos de barra, imágenes, logotipos, fechas de caducidad y conectar a una base de datos. Ancho máximo de etiqueta admitida es de 62 mm.

impresora de etiquetas Dymo

LA IMPRESORA DE ETIQUETA MÁS ECONÓMICA | Dymo LetraTag LT-100H

Si estas buscando una impresora de etiquetas barata, la Dymo LetraTag LT-100H sin duda es una excelente elección. Esta pequeña impresora de etiquetas a color resulta perfecta para el uso doméstico y pequeños negocios.  Permite elegir entre diversos estilos y tamaños de fuentes que se pueden seleccionar y comprobar el resultado con la vista previa en la pantalla gráfica del equipo.

Cuenta con pantalla LSD de 13 caracteres e imprime etiquetas adhesivas, en papel y especiales para textiles. En cuanto a sus características, tiene una velocidad de impresión de 6,8 mm/segundo con una resolución de hasta 160 x 160 DPI.

➥ Impresora de etiquetas Dymo LabelWriter 450 Turbo▼

La Dymo LabelWriter 450 es un modelo profesional de la Marca Dymo. Utiliza tecnología de impresión térmica y es capaz de imprimir hasta 71 etiquetas por minuto. Con el Software DYMO Label se puede personalizar tarjetas de identificación, códigos de barra, etiquetas de dirección, envío y elementos gráficos ultra nítidos. 

UN EQUIPO ROBUSTO Y DE CONFIANZA | Impresora de etiquetas Epson

➥ Impresora de etiquetas Epson LABELWORKS LW-300 ▼

Esta rotuladora etiquetadora con teclado Qwerty es fácil y práctica de usar. Es un equipo perfecto para cubrir las necesidades de etiquetado en oficinas y pequeños comercios. Con pantalla LCD de alta calidad, teclado qwerty integrado y botones para corte e impresión directos, la LW-300 es compatible diversas gamas de etiquetas de papel y adhesivas, en negro o colores.

Las etiquetas Epson son duraderas y resistentes a la humedad, calor o frío. Compatible con cintas de etiquetas de 6, 9 y 12 mm.

impresora de etiquetas a color zebra

IMPRESIÓN MÓVIL DE ETIQUETAS DE ALTA CALIDAD | Impresoras de etiquetas Zebra

Las impresoras Zebra son sinónimo de durabilidad y confiabilidad. Su gama de impresoras térmicas de escritorio son rápidas y eficientes. Permiten imprimir a una velocidad de hasta 5 ids (pulgadas por segundo) con una resolución de 203 dpi, cuenta con función automática de detección del lenguaje de la impresora, controles de operador codificados por color e impresión en modo línea.

➥ Impresora de etiquetas Zebra GC420d codigo de barras ▼

Tipos de impresoras de etiquetas

Antes de comprar una impresora de etiquetas es necesario considerar el uso que se le va a dar y los volúmenes de impresión al que se pretende someter el dispositivo. Existen varios tipos de impresoras de etiquetas diseñadas para adaptarse a las necesidades de cada negocio usuario. Entre los tipos de etiquetadoras más comunes podemos destacar:

  • Las etiquetadoras para oficinas o uso doméstico: Son los equipos más económicos y fáciles de usar. Pueden imprimir una gran variedad de tamaños y materiales y están pensados para crear etiquetas para archivadores de oficina, carpetas, archivos, materiales escolares, libros, etc.
  • Etiquetadoras comerciales e industriales:Son equipos más potentes, con capacidad para imprimir una gran cantidad de etiquetas a velocidad profesional. Son usadas comúnmente en fábricas, almacenes, tiendas e industria.
  • Etiquetadoras portátiles: Son equipos portátiles, con conexión inalámbrica que permite imprimir desde tablets y móviles.

El ancho de impresión de los modelos industriales y comerciales suele oscilar entre 4” y 8” mientras que los modelos de escritorio, domésticos o portátiles suelen oscilar entre 2” y 4”. Entre los diferentes tipos de etiquetadoras también varía la resolución de los equipos, que puede oscilar entre 200 a 600 dpi’s.

Con excepción de las impresoras móviles, la mayoría de los modelos de impresoras de etiquetas pueden imprimir en una amplia variedad de materiales: etiquetas autoadhesivas, cartulina, textiles, plástico, etc. Las impresoras móviles utilizan papel térmico para imprimir las etiquetas, y no soportan otros formatos.

La conectividad varía de un modelos a otro. Los modelos más profesionales y robustos suelen utilizar principalmente la conexión mediante puerto USB, aunque muchas son compatibles con conexiones a travñes de red Ethernet, WiFi, Wi-fi Directo o Bluetooth.

Impresión térmica directa vs transferencia térmica | Ventajas y desventajas

La tecnología de impresión utilizada por las etiquetadoras suelen ser mediante trasferencia de calor (Térmico directo) o bien mediante la transferencia térmica.

La impresión térmica directa genera una reacción química a partir de la aplicación de calor a través del cabeza del dispositivo. Este tipo es más sensible al calor a la luz u otras condiciones climatológicas, lo que significa que las letras y colores impresos tienen una vida útil más corta.

Las etiquetadoras que utilizan la impresión térmica directa no necesitan cintas ni cartuchos de tinta, por lo que suponen un  ahorro en cuento al gasto de consumibles, pero no obstante no son recomendables para imprimir etiquetas que tengan que ser legibles durante mucho tiempo.

Las impresoras de etiquetas de transferencia térmica utilizan una cinta de tinta (Ribbon) que al aplicarse calor a través del cabezal del equipo, imprime sobre la superficie los textos, códigos de barras, etc.

Las etiquetadoras que utilizan esta técnica de impresión son muy versátiles porque soportan una gran variedad de materiales sobre los cuales imprimir, por ejemplo poliéster, adhesivos, polipropileno, plásticos, sintéticas, etc.

Además de ser más versátiles también son más resistentes a las diferentes temperaturas, luces ultravioletas y productos químicos. Son idóneos para crear etiquetas con textos e imágenes más resistentes al paso del tiempo.