Las mejores impresoras de etiquetas, ¿Cuál comprar?

¿Estás buscando una impresora de etiquetas, buena y a buen precio? Entonces te interesará saber que hemos probado, analizado y comparado los modelos más vendidos y mejor valorados para crear una comparativa de las mejores impresoras de etiquetas del mercado.

Aquí te hablaremos de los modelos que ofrecen la mejor relación calidad precio para que puedas elegir el que más ajuste a lo que necesitas. Échales un vistazo 👇👇

Tabla comparativa las 5 mejores impresoras de etiquetas

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

La mejor
600 x 300 ppp
93 etiquetas/m
USB
La más barata
160 x 160 ppp
6,8 mm/s
-
300 x 600 ppp
110 etiquetas/m
USB, WiFi
203 x 203 ppp
127 mm/s
USB
600 x 300 ppp
51 etiquetas/m
Bluetooth, NFC
El mejor

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

600 x 300 ppp
93 etiquetas/m
USB
El más barato

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

300 x 600 ppp
110 etiquetas/m
USB, WiFi

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

203 x 203 ppp
127 mm/s
USB

Producto

Marca

Resolución

Velocidad

Conectividad

Precio

600 x 300 ppp
51 etiquetas/m
Bluetooth, NFC

Tabla comparativa las 5 mejores impresoras de etiquetas

Brother QL700 | La impresora de etiquetas Brother más vendida y mejor valorada

Si estás buscando una impresora de etiquetas profesional y económica, la Brother QL700 es perfecta para ti. Con este modelo versátil y eficiente podrás imprimir hasta 93 etiquetas por minuto con una resolución de hasta 300 x 600 ppp.

Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función 'Conectar y Etiquetar')

Utiliza tecnología de impresión térmica directa, es decir mediante la aplicación de calor desde el cabezal a la superficie de impresión que provoca una reacción química que hace que se produzca el cambio de color.

Esta etiquetadora es muy práctica y fácil de usar, con función “Conectar y Etiquetar” que no requiere la instalación de controladores ni software.

Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto; Impresión de códigos de barras

Incluye un editor profesional muy potente, el P-Touch Editor 5 que permite personalizar las etiquetas, añadir códigos de barra, imágenes, logotipos, fechas de caducidad y conectar a una base de datos para facilitar la tarea de etiquetado.

Además, la Brother QL700 es un dispositivo muy versátil que cuenta con sistema de corte de cinta automático y funciona como una auténtica impresora de etiquetas adhesivas ya que es compatible con el uso cintas autoadhesivas de papel y plástico y etiquetas no adhesivas de hasta 62 mm de ancho máximo en ambos casos.

Ver opiniones

Pros

  • Modelo compacto, fácil de usar y ofrece una excelente relación calidad precio
  • Muy versátil y compatible con diversos tipos de etiquetados
  • Más del 80% de las opiniones son positivas y la mayoría de los usuarios la recomienda

Contras

  • No cuenta con conexión inalámbrica vía Wifi o Bluetooth
  • No cuenta con guía de instalación en español

Dymo LetraTag LT-100H | La impresora de etiquetas portátil más barata

Si estas buscando una impresora de etiquetas barata, la Dymo LetraTag LT-100H sin duda el modelo más económico y mejor valorado del mercado. Es perfecta para el uso doméstico y pequeños negocios.

Dymo LetraTag LT-100H - Impresora de etiquetas, color azul (versión española)

La Dymo LetraTag LT-100H cuenta con pantalla LCD de 13 caracteres muy práctica para editar las etiquetas antes de imprimir, y con los botones de navegación se hace muy sencillo elegir entre los diversos estilos y tamaños de fuentes disponibles. Y además, antes de imprimir se puede comprobar el resultado con la vista previa en la pantalla gráfica del equipo.

En cuanto a sus características técnicas, tiene una velocidad de impresión de 6,8 mm/segundo con una resolución de hasta 160 x 160 ppp y cuenta con tecnología RACE multilingüe. Es capaz de imprimir etiquetas adhesivas y en papel y especiales para textiles.

Rebajas
Dymo LetraTag LT-100H - Impresora de etiquetas, color azul (versión española)
Elija entre 5 tamaños de fuente, 7 estilos de impresión y 8 estilos de recuadro.; Vea los efectos de la fuente en la pantalla gráfica antes de imprimir la etiqueta

Funciona con 4 pilas AA y es compatible con etiquetas metálicas LT 1/2 “, etiquetas de papel LT, paquete de 2 1/2”, etiquetas de tela de tela LT 1/2 “

Ver opiniones

Pros

  • Excelente etiquetadora portátil versátil y muy barata
  • Sencilla y práctica, con buena calidad de impresión
  • Ideal para uso doméstico y pequeños negocios

Contras

  • No cuenta con conexión USB o a la corriente
  • Funciones un poco básicas

Brother QL810W | Etiquetadora profesional rápida y eficiente

La Brother QL810W es una impresora de etiquetas profesional portátil que permite imprimir en dos colores en negro y rojo.

Brother QL810W - Brother QL-810W - Impresora de Etiquetas (WiFi, USB 2.0, Cortador automático, impresión a Negro y Rojo) ()

Es uno de los modelos más rápidos del mercado, con capacidad para imprimir hasta 110 etiquetas por minuto una calidad de resolución de hasta 300 x 600 ppp. Cuenta con función de corte automático y es apta para la impresión de etiquetas, códigos de barra y logotipos.

Incluye hasta 126 marcos distintos, imprime en orientación vertical y horizontal, incluye sello de fecha y hora y permite elegir en varios estilos de fuentes, adaptables a etiquetas de hasta 62 mm de ancho.

Brother QL810W - Brother QL-810W - Impresora de Etiquetas (WiFi, USB 2.0, Cortador automático, impresión a Negro y Rojo) ()
Velocidad de impresión (en negro) hasta 110 etiquetas por minuto; Conexión USB; Resolución de impresión hasta 300 x 600 ppp

Una de las grandes ventajas de este modelo es que cuenta con conexión por cable vía USB y conexión inalámbrica vía Wifi que permite la impresión a partir de dispositivos móviles con la aplicación de iPrint&Label de Brother.

Ver opiniones

Pros

  • Rápida y eficaz, perfecta par la impresión de grandes volúmenes de trabajo
  • Dispositivo robusto, intuitivo y fácil de usar
  • Muy buena calidad de impresión

Contras

  • La configuración de las etiquetas es un poco difícil hasta que se pilla el truquillo
  • El software de instalación requiere un poco de paciencia

Zebra GK420T

Si buscas una máquina de etiquetar rápida y versátil, con resultados de alta calidad, la Zebra GK420T es la impresora de etiquetas que necesitas para tu negocio. Este es uno modelo flexible que proporciona altas velocidad de impresión imprimiendo hasta 127 mm/s con impresión térmica directa y por transferencia térmica en monocromo.

Es apta para el etiquetado en servicios estériles, prescripciones farmacéuticas, códigos de barras de varios tipos, etiquetas de productos y servicios, rebajas de precios, tarjetas de embarque, billetes de espectáculos, etc.

Zebra GK420t - Impresora de etiquetas (Térmica directa / transferencia térmica, 203 x 203 DPI, Alámbrico, 0.08 - 0.2, 0.003 - 0.0075, CODABAR (NW-7), EAN13, EAN8, Industrial 2/5, Interleaved 2/5, UPC-A, UPC-E)

La resolución máxima es de 203 x 203 ppp y el tamaño mínimo del soporte compatible es de 19 mm x 9,7 mm y el máximo es de 108 mm x 991 mm.

Cuenta con función automática de detección del lenguaje de la impresora, controles de operador codificados por color e impresión en modo línea. Esta impresora de etiquetas Zebra ofrece muchas opciones de conectividad vía USB compatible con sistemas personales, locales y en red.

Se trata de un modelo de impresora para etiquetas profesionales, y por ello abarca un amplio margen de posibilidades de impresión y compatibilidad con tipos de cintas.

Ver opiniones

Pros

  • Un etiquetadora versátil, con una excelente calidad de imagen
  • La instalación y funcionamiento es muy sencillo
  • Especialmente recomendable para grandes volúmenes de impresiones

Contras

  • Es un marca de gran reputación pero un poco cara en comparación con otras
  • No cuenta con conexión inalámbrica

DYMO LabelWriter 450 Turbo

La Dymo LabelWriter 450 es un modelo profesional y versátil con el que podrás crear etiquetas de envío, identificativas. para archivadores, códigos de barra, entre muchas otras opciones.

DYMO LabelWriter 450 Turbo - Impresora de etiquetas (600 x 300 DPI, Térmica directa, 71 Ipm, USB 2.0, De serie, 127 mm, 187 mm) (importado)

Es capaz de imprimir hasta 51 etiquetas por minuto a través de la tecnología de impresión térmica directa con una excelente calidad de resolución de hasta 600 x 300 ppp con resultados de textos y gráficos ultra nítidos.

El Software DYMO Label es intuitivo y muy completo. Te permitirá personalizar la etiquetas de manera fácil y rápida, y además la LabelWriter 450 Turbo también permite crear textos directamente desde Microsoft word, excel, outlook, y otros programas.

Podrás elegir entre más de 100 estilos y diseños de etiquetas de forma fácil en la pantalla del dispositivo y es compatible con Mac y Windows.

Ver opiniones

Pros

  • Compacta, versátil y fácil de usar. Ofrece una gran calidad de resolución
  • Excelente relación calidad precio y goza de una excelente reputación entre sus usuarios
  • Compatible con programas que facilitan la elaboración de las etiquetas

Contras

  • No cuenta con conexión inalámbrica. Se trata de un modelo de sobremesa
  • La velocidad de impresión es algo baja si la comparamos con otros modelos de precios similares

Tipos de impresoras de etiquetas

impresora portatil de etiquetas

Existen varios tipos de impresoras de etiquetas diseñadas para adaptarse a las necesidades de cada negocio o usuario. Entre los tipos de etiquetadoras más comunes podemos destacar:

  • Las etiquetadoras para oficinas o uso doméstico: Son los equipos más económicos y fáciles de usar. Pueden imprimir una gran variedad de tamaños y materiales y están pensados para crear etiquetas para archivadores de oficina, carpetas, archivos, materiales escolares, libros, etc.
  • Etiquetadoras comerciales e industriales:Son equipos más potentes, con capacidad para imprimir una gran cantidad de etiquetas a velocidad profesional. Son usadas comúnmente en fábricas, almacenes, tiendas e industria.
  • Etiquetadoras portátiles: Son equipos portátiles, con conexión inalámbrica que permite imprimir desde tablets y móviles.

El ancho de impresión de los modelos industriales y comerciales suele oscilar entre 4” y 8” mientras que los modelos de escritorio, domésticos o portátiles suelen oscilar entre 2” y 4”. Entre los diferentes tipos de etiquetadoras también varía la resolución de los equipos, que puede oscilar entre 200 a 600 ppp.

Con excepción de las impresoras móviles, la mayoría de los modelos de impresoras de etiquetas pueden imprimir en una amplia variedad de materiales: etiquetas autoadhesivas, cartulina, textiles, plástico, etc. Las impresoras móviles utilizan papel térmico para imprimir las etiquetas, y no soportan otros formatos.

La conectividad varía de un modelos a otro. Los modelos más profesionales y robustos suelen utilizar principalmente la conexión mediante puerto USB, aunque muchas son compatibles con conexiones a travñes de red Ethernet, WiFi, Wi-fi Directo o Bluetooth.

Luego esta la técnica de impresión propiamente dicho. Pueden ser de impresión térmica o térmica directa y a continuación te hablamos de ello más extensivamente ▼

Impresión térmica directa vs transferencia térmica | Ventajas y desventajas

impresora de etiquetas baratas

La tecnología de impresión utilizada por las etiquetadoras suelen ser mediante trasferencia de calor (Térmico directo) o bien mediante la transferencia térmica.

La impresión térmica directa genera una reacción química a partir de la aplicación de calor a través del cabeza del dispositivo. Este tipo es más sensible al calor a la luz u otras condiciones climatológicas, lo que significa que las letras y colores impresos tienen una vida útil más corta.

Las etiquetadoras que utilizan la impresión térmica directa no necesitan cintas ni cartuchos de tinta, por lo que suponen un  ahorro en cuento al gasto de consumibles, pero no obstante no son recomendables para imprimir etiquetas que tengan que ser legibles durante mucho tiempo. Si buscas un modelo de impresión térmica directa, La Zebra ZT220 es una excelente alternativa.

Las impresoras de etiquetas de transferencia térmica utilizan una cinta de tinta (Ribbon) que al aplicarse calor a través del cabezal del equipo, imprime sobre la superficie los textos, códigos de barras, etc.

Las etiquetadoras que utilizan esta técnica de impresión son muy versátiles porque soportan una gran variedad de materiales sobre los cuales imprimir, por ejemplo poliéster, adhesivos, polipropileno, plásticos, sintéticas, etc.

Además de ser más versátiles también son más resistentes a las diferentes temperaturas, luces ultravioletas y productos químicos. Son idóneos para crear etiquetas con textos e imágenes más resistentes al paso del tiempo.

¿Qué impresora de etiquetas comprar? Guía de compra

impresoras de etiquetas baratas

Las etiquetas aportan información útil y necesaria sobre cualquier producto. Tienen un rol muy importante en distintos tipos de negocios industriales, de logística, en fabricación, transporte, retail, entre otros sectores, porque suministran información necesaria sobre el producto y fabricante.

Las impresoras de etiquetas son clave en esta tarea de clasificación e identificación, por ello es importante elegir un dispositivo eficiente, con buen rendimiento y que imprima con buena calidad. Existe una gran variedad de impresoras de etiquetas, diferentes marcas, modelos, tipos… ¿cuál elegir? Si quieres comprar la mejor impresora de etiquetas para tu negocio, ¡toma nota de estos consejos!

Volumen de impresión: Antes de elegir entre un modelo u otro es importante que tengas en cuenta tu propio volumen de trabajo. ¿Imprimirás muchas etiquetas con frecuencia? ¿Solo algunas y de manera ocasional? ¿Cuántas etiquetas imprime tu negocio al día, o a la semana?

Si bien no existe una definición universalmente aceptada para definir un volumen de impresión bajo, medio o alto, aquí van algunas pautas que te ayudarán a definir tu volumen de trabajo para luego elegir una impresora para etiquetas que se ajuste a tu volumen de trabajo.

  • Volumen bajo: Menos de 100 etiquetas al día.
  • Volumen medio: Entre 100 y 300 etiquetas al día.
  • Volumen alto: Más de 300 etiquetas al día

En el caso de tener un volumen bajo de impresión, entonces bastará con un dispositivo de impresión básico, más económico, con unas pocas opciones de impresión. Con un volumen medio ya sería recomendable elegir un modelo con aplicaciones que incluyan la gestión de activos, almacenamiento, inventario, emisión de boletos, entrega y servicio.

Mientras que para un alto volumen de trabajo puede ser recomendable elegir una impresora de transferencia térmica de alta gama con largos ciclos de trabajo.

➥ Si buscas una impresora de etiquetas a color y de alto rendimiento, la Brother VC-500W con conexión USB y WiFi es óptima opción▼

Velocidad de impresión: Este aspecto toma especial relevancia cuando se tienen que satisfacer un alto volumen de trabajo. Dependiendo del mod elo se puede expresar en el número de etiquetas que la máquina imprime por minuto o bien en cuantos milímetros de papel imprime por minuto.

Cuanto más rápida y eficiente sea la etiquetadora, menos tardará en imprimir un alto volumen de etiquetas. Ten en cuenta que la velocidad también puede variar en función del tipo de cinta utilizado, el tamaño y detallo de impresión, etc. Elige tu im

Resolución y calidad de impresión: Otro aspecto importante a tener en cuenta es la resolución y la calidad de las etiquetas, ya que normalmente están sujetas a mucho desgaste y pueden estar expuestas a distintos factores ambientales que pueden afectar la durabilidad de la información impresa.

Por eso, es vital elegir un modelo que ofrezca una calidad de resolución. Este aspecto se expresa en puntos por pulgada (ppp) y cuando mayor sea el número de ppp mejor será la calidad de impresión, con letras más nítidas y un color fuerte.

El material de la cinta también es vital para alargar la vida útil de la etiqueta. Si bien las etiquetas de papel simples pueden funcionar bien en varios casos, para las etiquetas de envío y de estantería, será más recomendable optar por cintas de polipropileno o sintéticas para aplicaciones más duraderas y de alta resistencia para que no se destiñan por el contacto con la luz, o por el almacenamiento en condiciones de temperaturas extremas u otras condiciones adversas. El material de la etiqueta también determinará si necesita un modelo de transferencia térmica o impresión térmica directa.

impresora etiquetas codigo de barras

 

Conectividad: Para un uso casual en el ámbito doméstico puede ser suficiente con comprar una etiquetadora portátil que funcione con batería, pero para un uso más profesional es recomendable optar por los modelos con conexión por cable, vía USB y si es posible que cuente con conexión inalámbrica por Wifi o Bluetooth.

La conexión inalámbrica facilita mucho el trabajo de etiquetado porque permite tener el dispositivo allá donde se necesite, y no conectado vía cable al ordenador. Además, de esta forma podrás imprimir desde dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets.

Tipo de adhesivo: Si pretendes usar etiquetas adhesivas, es importante que tengas en cuenta el tipo de superficie al que se adherirán las etiquetas. ¿Una superficie curva o plana? ¿En qué tipo de material? ¿Metal, vidrio, papel, plástico, madera…?

Las características de la superficie determinarán el tipo de adhesivo que funcionará mejor para su aplicación. Algunos de los tipos de adhesivos más comunes son permanentes, removibles o de alta adherencia.

El adhesivo permanente se usa principalmente en superficies que no requieran la remoción de la etiqueta en un momento posterior, mientras que las etiquetas removibles funcionan bien cuando las etiquetas deben transferirse de una superficie a otra. La elección dependerá de las necesidades de uso y del tipo de superficie a la que vas adherir a etiqueta.

✅ Calidad: Aun que parezca un poco obvio, a la hora de comprar una impresora de etiquetas, ten en cuenta la calidad del dispositivo y la confianza de la marca.

Si la máquina tiene que soportar un alto volumen de trabajo, es recomendable elegir una buena marca, especializada en la fabricación de este tipo de dispositivo para asegurarte un resultado final de calidad. Cualquiera de los modelos que te hemos presentado hasta ahora pueden encajar bien con las necesidades de uso un negocio pequeño, mediano e incluso grande, con un gran volumen de impresiones diarias.

Catálogo de impresoras de etiquetas en oferta

Ahora que ya conoces las principales características en las que debes fijarte antes de comprar tu impresora de etiquetas, echa un vistazo a nuestro catálogo de modelos. Aquí encontrarás etiquetadoras baratas, de gama media y de alto rendimiento para que puedas elegir la que mejor se ajuste a lo que estás buscando. ¡Aprovecha nuestras ofertas!

A MARCA MEJOR VALORADA | Las impresoras de etiquetas Brother

Las impresoras de etiquetas de Brother son las más vendidas. Esta marca japonesa especializada en tecnologías de impresión cuenta con una amplia gama de impresoras diseñadas para satisfacer las necesidades de clasificación e identificación de productos de oficinas, comercio e industrial. Cuanta con varias gamas de impresoras, desde industriales a equipos portátiles o para la impresión desde dispositivos móviles.

➥ Para la oficina: Las impresoras de etiquetas para la oficina de Brother son compactas y fáciles de usar. Perfectas para la clasificación de archivos, material de oficina, códigos de barra, etc. Con tecnología de impresión térmica directa, esta impresoras compactas con corte de cinta automático son perfectas para la impresión de códigos de barra, logotipos e imágenes.

➥ Portátiles y con impresión desde móviles: Las etiquetas de impresoras portátiles son pequeñas y ligeras. Están pensadas para imprimir etiquetas y tickets estrechos entre 3 y 5 pulgadas de ancho y poseen conectividad inalámbrica que permite imprimir desde dispositivos móviles.

➥ Uso industrial: La gama de impresoras de etiquetas industriales ofrecen un alto rendimiento y están pensadas para la impresión de grandes volúmenes de etiquetas. Admiten rollos de impresión de gran tamaño, cintas continuas y etiquetas pre-cortadas.