Comparativa de las Mejores Impresoras Baratas

El precio no tiene porque afectar la calidad del producto. Actualmente existe una amplia variedad de impresoras baratas y buenas, perfectas tanto para el uso doméstico, como para pequeños negocios. A Continuación encontrarás una selección con el top 5 de las impresoras más económicas del mercado. Echa un vistazo.

Las mejores impresoras económicas

5

Samsung Xpress SL-M2026/SEE

Análisis

  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm negro/color para páginas A4 (210 x 297 mm)
  • Interfaz USB 2.0
  • RAM instalada: 8 MB
  • Resolución máxima: 1200 x 1200 DPI
  • Tecnología de impresión láser ofrece una gran calidad
Ver precio
4

HP LaserJet Pro M15W

Análisis

  • Velocidad de impresión de hasta 18/19 ppm
  • Capacidad de entrada de 150 hojas y salida de 100 hojas
  • Resolución de impresión: negro (óptimo) hasta 600 x 600 x 1 ppp; Tecnología: HP FastRes 600
  • Impresión de primera página: negro (A4, listo) en solo 8.4 segundos; Negro (A4, suspensión) en solo 8.4 segundos
  • Conecte el móvil directamente a la impresora e imprima fácilmente sin acceder a una red
Ver precio
3

Epson Expression XP-455

Análisis

  • Dispositivo multifuncional compacto con pantalla de color ahorre tiempo, espacio y dinero
  • Impresión móvil de casi Imprimir desde cualquier lugar
  • Asequible de tinta Claria Home Imprimir con cartuchos independientes – usted sustituir solo la Color agotado
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct impresión sin cable con o sin Router Wi-Fi
  • 6,8 cm pantalla grande escanear, copiar y color Imprime fotos directamente de una tarjeta de memoria SD
Ver precio
2

Canon Pixma MX475

Análisis

  • Equipo todo en uno asequible con funciones de impresión, copia, escaneo y fax
  • Conectividad inalámbrica para compartir con facilidad tanto en el hogar como en la oficina
  • Procesamiento rápido de documentos de varias páginas con el alimentador automático de documentos de 30 páginas
  • Compatible con la aplicación PIXMA Printing Solutions, Google Cloud Print y Apple AirPrint
  • Disfruta de una velocidad de impresión de documentos A4 de 9,7 ipm en blanco y negro/5.5 ipm en color
Ver precio
1

HP DeskJet 3639

Análisis

  • Haz tu vida más fácil: esta impresora multifunción imprime y escanea desde el móvil o tablet - todo para facilitarte tus tareas del día a día
  • Nuestra app móvil para imprimir más potente: la gran valorada aplicación de impresión desde el móvil hp smart app te permite imprimir y escanear documentos con total facillidad
  • Compacta y conveniente: coloca la hp deskjet 3639 donde quieras gracias a su diseño compacto. además, sus líneas estilizadas harán que no desentone en ningún lugar
  • Ahorra tiempo y dinero: con hp instant ink, tendrás siempre tinta original de hp para que imprimas cuanto necesites y que siempre esté disponible a un precio que te costará creer
  • Fácil de utilizar: imprime fácilmente y sin esfuerzos gracias a su sencillo panel de control
Ver precio

Catálogo de impresoras baratas y ¡buenas!

Y si todavía no te has decidido, a continuación encontrarás un catálogo con los modelos más económicos del mercado. Una selección de grandes marcas y sus gamas más asequibles. ¡Elije la tuya!

impresoras baratas multifunción

Previamente hemos visto una selección con las mejores impresoras baratas disponibles en la actualidad, pero a la hora de elegir la tuya, ¿Sabes cuál modelo elegir?

No todos los modelos ofrecen las mismas prestaciones o calidad de impresión. Existen una serie de características que debemos tener en cuanta antes de comprar nuestra impresora económica.

¿Qué impresora barata comprar? Consejos y guía de compra

En realidad, el primer aspecto que debemos tener en cuenta es el uso que le vamos a dar al equipo. Es muy importante tener en cuenta el tipo de documentos que pretendemos imprimir. Por ejemplo, si tenemos en mente imprimir fotos, sin duda debemos buscar una impresora con una buena resolución, quizás incluso elegir un modelo específico para la impresión de fotografías.

Pero, si principalmente queremos imprimir textos, a lo mejor podemos ahorrar unos cuentos euros eligiendo un modelo más básico. Otro aspecto que debemos tener el cuenta es el volumen de impresión. Para un gran volumen, lo más recomendable son las impresoras láser, ya que gracias a su técnica de impresión reducen considerablemente el coste de impresión.

impresoras con tinta baratas

¿Impresora básica o multifunción?

Las impresoras básicas solamente cumplen una función. Imprimir. Los modelos básicos son un poco más económicos que los modelos multifunionales, no obstante la diferencia de precio es muy pequeña.

En la actualidad existe una gran variedad de modelos de impresoras multifuncionales baratas y las ventajas que ofrecen son numerosas. Además de imprimir, cuentan con opción para hacer fotocopias, escáner para digitalizar imágenes, envío de fax, etc.

Es cierto que quizás el uso más frecuente del equipo será la impresión, pero siempre viene bien tener otras alternativas a mano, que no en pocas ocasiones tenemos que escanear un documento para enviar por email, hacer una fotocopia, imprimir una fotografía… El todo en uno sin duda es una gran ventaja, tanto en el hogar como en un despacho.

➥ Si quieres comprar una impresora multifunción buenas y SÚPER ECONÓMICA, la HP DeskJet 2630 es para ti 👇

La técnica de impresión: Inyección de tinta o Láser

La gran mayoría de modelos de impresoras disponibles en el mercado son de inyección de tinta. Su uso es muy común en el ámbito domestico, pequeños comercios, oficinas, etc. Las impresoras láser, solían usarse más en un ámbito profesional, aunque con el paso del tiempo su uso en el ámbito doméstico se ha expandido gracias a la reducción de los precios.

Las impresoras láser suelen ofrecer una mayor velocidad de impresión, y una calidad muy adecuada para textos, pero no son recomendable para la impresión de fotografías. Su velocidad de impresión es alta, el tóner tiene mayor capacidad que los cartuchos de tinta y la bandeja de papel tiene una reserva más grande y práctica.

Las impresoras de tinta ofrecen una mayor calidad de impresión, con colores intensos y brillantes, aunque su coste de impresión es un poco más elevado que el coste de impresión de las impresoras láser.

Las impresoras de inyección de tinta a color son más baratas (desde € 35) que las impresoras láser a color (desde € 75). Las impresoras láser monocromas son un poco más accesibles y pueden ser una buena alternativa si tenemos claro que no necesitamos la impresión a color.

Las impresoras que utilizan tecnología de sublimación térmica o transferencia de calor son las más utilizadas para la impresión de fotografías en varios formatos.

➥ Y si lo que estás buscando es una impresora láser barata, la Brother HLL2350DW es lo que estás buscando 👇

Resolución y velocidad de impresión

Otro criterio a considerar al elegir una impresora buena y barata es la calidad de impresión. Este aspecto hace referencia al número de puntos que la impresora es capaz de imprimir en un milímetro cuadrado, y se expresa en (ppp o dpi / dots per inch). Cuanto mayor sea la resolución ofrecida, mayor será la calidad de impresión.

La calidad de la resolución es clave si queremos imprimir fotos o imágenes a color. Con una resolución de 1200 × 2400 ppp por ejemplo, podremos escanear e imprimir fotos de buena calidad, e incluso ampliarlas hasta 1,5 veces sin perder demasiada calidad.

Desafortunadamente, la resolución no es el único parámetro que afecta finalmente la calidad de la impresión: el papel, el software, la tinta también son factores importantes que van afectar el resultado final.

La velocidad de impresión también puede ser un criterio importante si tenemos que imprimir con frecuencia un gran volumen de documentos. La velocidad de impresión se expresa como: páginas por minuto (ppm).

impresoras con escáner baratas

Coste de impresión

Si estas buscando una impresora barata, entonces no sirve de nada solo fijarte en el precio de venta del producto. Para ahorrar de verdad, también es importante tener en cuenta los costos de impresión.

Para conocer previamente el coste de impresión basta con dividiendo el precio de los cartuchos o tóners por el número de páginas impresas. Pero el tipo de texto impreso también afectará el coste final. Cuanto más texto e imágenes, menor será la cantidad de impresiones de los cartuchos o tóners.

las mejores impresoras baratas

Para reducir los costos en la página, hay varias opciones: comprar cartuchos XL, elegir impresoras con cartuchos de color separados, disminuir la calidad de impresión, cambiar la fuente, imprimir solo lo esencial, reducir el tamaño de impresión, usar cartuchos compatibles de marcas no oficiales, etc.

Conectividad: WiFi, WiFi-Direct, Bluetooth, NFC

Todas las impresoras actuales pueden conectar al ordenador mediante un cable USB, aunque si buscas practicidad, la mejor alternativa son las impresoras con conexión Wi-Fi.  Gracias a la conectividad inalámbrica, la impresora se puede se utilizada por varios usuarios y desde distintos dispositivos sin la necesidad de conectar la impresora mediante un cable.

La conectividad “Wi-Fi Direct” facilita la impresión desde los dispositivos móviles, tablets o PC enviando el contenido a imprimir directamente a la impresora.

El último modo es el NFC (Near Field Contact), que permite la impresión simplemente acercando los dos dispositivos. Es muy simple, pero esta tecnología todavía no es muy común y pocas impresoras la llevan incorporada.

Algunas impresoras, incluidas las impresoras alimentadas por batería, pueden conectarse a través de Bluetooth a otros dispositivos. La conexión bluetooth permite un intercambio inalámbrico de proximidad.

Tinta barata para impresoras